Inicio > Regional > Rector de la ULA insta a graduandos a no irse del país

Rector de la ULA insta a graduandos a no irse del país

 

Mario Bonucci: “Quédense luchando por la Democracia”.

Varios aspirantes a grado no pudieron asistir al acto en el Aula Magna por no tener dinero para alquilar la toga y el birrete, entre otros gastos requeridos.

El Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, aconsejó el viernes 21 de marzo a más de 150 graduandos a no emigrar y mantenerse en el país “para luchar juntos por la recuperación de la democracia en Venezuela”.

Durante el acto de grado celebrado en el Aula Magna de la ULA, Bonucci pronunció un discurso final donde recordó a los cientos de egresados de esta casa de estudio que ahora se encuentran en el exilio. “Me enorgullece que hay profesionales que salieron de esta universidad y han dejado el nombre del país en alto a través de su trabajo“, confesó el Rector, quien también al mismo tiempo lamentó que la mayoría de los exiliados trabajen “en un oficio por el cual no han sido formados”.

“Piénsenlo bien antes de irse. ¿Qué van a hacer? ¿Van a trabajar en algo que no se formaron? Ustedes están aquí graduándose porque se esforzaron por años para obtener un titulo y ¿lo van a dejar todo ahora? Ustedes son orgullo de esta institución y pueden ser exitosos en sus carreras profesionales“, expresó Bonucci.

Luchar contra el Socialismo

El Rector de la ULA recordó que el Acto de Grado había sido pautado para el pasado 15 de marzo, pero a causa del “apagón socialista”, el evento fue pospuesto. “Esto no se puede llamar crisis, esto es una catástrofe y eso representa el socialismo“, aseveró Bonucci, donde además agradeció al equipo protocolar de la ULA que organizó el acto “ante todos los obstáculos”.

“Señores graduandos, profesionales, no les demos el gusto a los Socialistas que han hecho emigrar a millones. Vamos a luchar contra ellos y vamos a juntos a restaurar la democracia en este hermoso país. Ellos son destrucción, pero ustedes son la reconstrucción del país y quienes pueden recuperar esta patria con calidad y profesión”, manifestó.

Graduandos sin recursos 

Bonucci, quien ha permanecido en el rectorado por 11 años, “no por gusto sino porque hay un TSJ que no nos permite hacer elecciones”, lamentó que varios aspirantes a grado no pudieron asistir al acto por no tener dinero para alquilar la toga y el birrete“.

“Hubo quienes no pudieron asistir a este acto por no tener recursos para crubir todos los gastos, incluso, hay aquí graduandos que no alcanzaron a alquilar el “babero” para la distinción de promedios destacados. Es muy lamentable, pero esta catástrofe económica provocada por el socialismo nos afecta a todos”.

De igual manera, el rector aprovechó para recordar que hay profesores en la ULA que viven las mismas carencias que los estudiantes. “Tenemos profesores que tampoco han llegado al aula de clases por no tener pasajes. Todos padecemos esta situación, pero que esto no nos agobie sino que nos de fuerza para luchar”, enfatizó.

Tras el discurso los graduandos se levantaron y gritaron las consignas “Libertad” y “Viva La Universidad” mientras culminaba el acto de grado, que según el equipo protocolar, debieron asistir 180 aspirantes de los cuales más de 10 no pudieron asistir.

El Tiempo de Valera

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »