Inicio > Economía > José Guerra: La hiperinflación exige aplicación del Plan País

José Guerra: La hiperinflación exige aplicación del Plan País

 

El diputado José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, ratificó que la hiperinflación del año 2019 se estima en un rango de 2 millones 500 mil %.

Astolfo Villarroel

A su juicio esto implica la destrucción del salario del venezolano. “Si tomamos en cuenta el salario minino de Bs 18 mil, es insuficiente para comprar un solo producto de la canasta básica para un solo mes”, señaló.

Guerra subrayó que ese salario mínimo está perjudicando especialmente a jubilados y pensionados, quienes devengan el mismo monto por la pensión lo que “es absolutamente insuficiente”.

sin embargo, dejó claro que no son los únicos afectados por la situación.

“Aquellos venezolanos que también devengan 2 o 3 salarios mínimos, y comparado con el precio de algunos productos, lo hace absolutamente insuficiente”, detalló el diputado.

En una entrevista que concedió por teléfono para la emisora Unión Radio, Guerra destacó que pese a que la relación entre el bolívar y el dólar se han mantenido estable, se ha observado un repunte en los precios.

“Una inflación de 50% mensual en febrero con un tipo de cambio estable no es un buen síntoma y esto exige la aplicación el Plan País”, advirtió el economista y parlamentario.

Considera Guerra que con un conjunto de políticas cambiarias, monetarias y fiscales serias, la economía será estabilizada y la inflación, por consiguiente, será extirpada.

Con información de Unión Radio

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »