Inicio > Política > Diputado alerta que Leopoldo López es el próximo objetivo de Maduro

Diputado alerta que Leopoldo López es el próximo objetivo de Maduro

 

Francisco Sucre sentenció que Maduro y su régimen “no pueden seguir atropellando los derechos fundamentales sin tener consecuencias frente a estos graves abusos”

TalCual

El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, denunció que el preso político y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, podría ser “el próximo objetivo” del régimen de Nicolás Maduro.

 

La denuncia de Sucre se realiza luego de la detención el jueves 21 de Roberto Marrero, jefe de despacho de la Presidencia de la AN y militante de VP. López se mantiene preso en su residencia bajo medidas cautelares, “con dos grilletes electrónicos y su hogar rodeado de policías armados”.

A juicio del diputado, los “esfuerzos para desmantelar las fuerzas democráticas” que ha levantado Juan Guaidó como presidente del Parlamento venezolano y juramentado el 23 de enero como mandatario encargado del país, tienen el objetivo de frenar el cese de la usurpación, decretado por la AN en enero, luego de que Maduro asumiese el mandato para un nuevo periodo constitucional.

Sobre Marrero, el parlamentario destacó que se desconoce su estado de salud ya que ha sido aislado, mientras que “el usurpador Maduro, a través de uno de sus voceros, Jorge Rodríguez, dio la orden de llevar a la cárcel a todo el entorno del presidente (E) Juan Guaidó”.

Además recordó que en Venezuela existen casi 900 presos políticos, incluyendo militares. “El régimen utiliza el terrorismo de Estado para generar zozobra y quebrantar a los líderes políticos y a la población con persecución, tortura, prisión y hasta la muerte”.

Sucre sentenció que Maduro y su régimen “no pueden seguir atropellando los derechos fundamentales sin tener consecuencias frente a estos graves abusos”.

Por último, el parlamentario solicitó a la comunidad internacional estar “alerta y de manera activa detener la arremetida violenta del régimen, mientras los venezolanos seguimos en la ruta trazada para lograr la libertad y la democracia”.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »