Inicio > Regional > Abatidos asesinos de los oficiales de Policarabobo en Mariara

Abatidos asesinos de los oficiales de Policarabobo en Mariara

 

Todas las bajas ocurrieron en el municipio Diego Ibarra. Los delincuentes se enfrentaron a comisiones que rastrean la zona en búsqueda de los mata policías.

Abatidos tres de los asesinos de funcionarios de Policarabobo en Mariara. Los presuntos criminales enfrentaron a los uniformados en distintos sectores de Diego Ibarra.

Las comisiones policiales, se encontraban desplegadas en el municipio, tras el asesinato de tres funcionarios de Policarabobo; hecho ocurrido la noche del pasado jueves en el sector El Deleite de Mariara.

La policía identificó a los tres antisociales fallecidos como: José David Barreto, de 42 años; Calixto Julio Pérez de 20 años y, Cruz Alberto Garrido Rediles, de 51 años.

Sobre esas bajas, el director de Policarabobo, comisario Pedro Velasco dijo que una ocurrió en el barrio Caucagüita; las otras dos en sector Los Chaguaramos de La Haciendita.

En el primer caso, oficiales de la Brigada Motorizada avistaron a un sujeto armado; transitaba por la calle Lagunilla del barrio Caucagüita.

El hombre, al escuchar la voz de alto, se resistió a la acción policial disparando contra los efectivos; originándose un intercambio de disparos en el que resultó herido.

Los asesinos de oficiales de Policarabobo tenían registros

Los uniformados lo trasladaron a un centro médico; sin embargo, falleció minutos después del ingreso. En el sitio, colectaron una pistola marca Browning calibre 380, explicó Velasco.

Tras tiroteo en Caucagüita, colectaron una pistola Browning calibre 380. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

El fallecido, quedó identificado como José David Barreto (42), quien estaba solicitado por el Cicpc Puerto Cabello por hurto y homicidio; hechos correspondientes a los años 1996 y 1998.

Asimismo, indicó que en el barrio Los Chaguaramos del sector La Haciendita, otros dos presuntos antisociales fallecieron; ambos sujetos se enfrentaron a oficiales adscritos a las estaciones Mariara y Canaima.

Tras esos tiroteos murieron, Calixto Julio Pérez, de 20 años, quien integraba la banda “El Tren de Aragua”; además tenía historial ante el Cicpc del estado Aragua por robo genérico.

Mientras que, del tercer abatido se supo que tenía por nombre Cruz Alberto Garrido Rediles, de 51 años; señalado también en el triple asesinato de los funcionarios de Policarabobo.

Añadió el comisario Velasco que, en esos procedimientos recuperaron dos de fuego; además dijo que todos los casos quedaron a la orden del Ministerio Público y el Cicpc.

Ascendidos post mortem funcionarios caídos en Mariara

En acto efectuado en la Funeraria Quo Vadis en Valencia, fueron ascendidos post mortem los tres funcionarios de la Policía de Carabobo caídos en cumplimiento del deber el pasado jueves, durante un lamentable hecho ocurrido en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra.

La actividad fue presidida por el gobernador Rafael Lacava, acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, el director general de PoliCarabobo comisario jefe Pedro Velasco, la plana mayor de este organismo y autoridades de Invialca, quienes expresó unas sentidas  palabras de condolencia a familiares, amigos y funcionarios presentes en el homenaje.

“Es lamentable la pérdida de estos funcionarios que en el cumplimiento de su deber fueron vilmente abatidos, asesinados, quiero resaltar que me he sentido profundamente orgulloso de lo que ha pasado en este cuerpo policial en estos meses que me ha tocado estar al frente del estado Carabobo, este cuerpo de policía lo cambiaron, lo dignificaron y lo reimpulsaron gente como Wilmer, como Genie, y como César, como todos los compañeros de estos tres héroes y todos los policías que hacen parte de este cuerpo”, dijo.

Durante este emotivo acto la máxima autoridad del estado ascendió post mortem a la Supervisor Jefe (CPEC) Genie Geraldine Pinto Piñero, funcionaria con 17 años de servicio, a la jerarquía superior inmediata de Comisionada, al Oficial Agregado (CPEC) Wilmer Pascual Durán Maldonado, con 17 años de labores, a Oficial Jefe y al Oficial César Luis López Materán (CPEC) con dos años en la institución a Oficial Agregado.

Otorgada Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales

En este contexto y en reconocimiento a sus labores en la institución policial, el gobernador hizo entrega de la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su Primera Clase a los familiares de los tres funcionarios caídos durante el ejercicio de sus funciones, quienes fallecieron al ser emboscados por un grupo de delincuentes quienes los asesinaron de múltiples disparos mientras los oficiales cumplían labores de patrullaje y auxilio vial en la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura del sector El Deleite.

“Estos tres funcionarios estaban resguardando a otros seres humanos impidiendo que les pasara algo en la autopista y en cumplimiento de este sagrado deber fueron asesinados por un grupo de desadaptados, de asesinos y de bandidos: les digo a los familiares que no voy a descansar, ni vamos a descansar en la Policía de Carabobo, en la Gobernación del estado Carabobo, hasta dar con ellos y aplicarles todo el peso de la ley”, precisó.

El Carabobeño

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »