Inicio > Regional > Gílmer Avendaño / Trujillo: Calidad educativa en terapia intensiva

Gílmer Avendaño / Trujillo: Calidad educativa en terapia intensiva

 

A juicio del dirigente magisterial, Gílmer Avendaño, la educación venezolana continúa desmejorándose porque no se respeta la Constitución. “Lamentablemente el Ministerio de Educación lo han convertido en un ala más del partido de Gobierno, los centros educativos se han convertido en casas de partido, por esta y otras pesadas razones, la calidad educativa está en terapia intensiva”.

En su intervención en el programa radial ´Con Alexander´, Avendaño indicó que los estudiantes están padeciendo la escasez de docentes especializaos en las distintas áreas académicas, razón por la cual se ven casos en los que – por ejemplo – abogados dictan materias como biología. Sumado a ello la deserción escolar se acentúa porque tanto docentes como estudiantes se les dificulta el transporte al carecer de efectivo para los pasajes, y aunado a ello el tema alimentario también incide.

Sobre las más recientes manifestaciones del sector educación, Avendaño calificó la lucha magisterial como necesaria y obligatoria. Explicó que el Gobierno les confiscó a los educadores sus conquistas sociales. 

“Para darles un ejemplo, el HCM sólo cubre Bs. 200, es decir, dos pasajes (…) el acoso de la Zona Educativa para esos educadores que protestan no se justifica por nada del mundo, nosotros no estamos en huelga, estamos en acciones sindicales exigiendo lo que consideramos es justo (…) y creemos que para suplir nuestras necesidades más básicas, un educador debería percibir como mínimo un salario de Bs. 500.000″.‎

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »