Inicio > Economía > Diputado José Guerra fue al mercado y esto fue lo que encontró

Diputado José Guerra fue al mercado y esto fue lo que encontró

La hiperinflación ha hecho que paquetes enteros sean demasiado caros, por lo que las personas venden tamaños más pequeños / Foto CARLOS GARCIA RAWLINS REUTERS

 

El diputado de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Finanzas, insiste en que los precios actuales de los alimentos “se traga” el salario mínimo de los venezolanos, que apenas llega a 18.000 bolívares.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

La lista que publica Guerra, como “Monitor de la Hiperinflación” es la siguiente:

1 kg de carne de res a Bs. 13.000

1 kg de queso blanco a Bs. 19.000

1 kg de jamón barato a Bs. 20.000

1 cartón de huevos a Bs. 13.000

Salario mínimo es de Bs. 18.000

Recientemente, durante la divulgación de la inflación para el mes de febrero, el diputado indicó que “en los días que han transcurrido del mes de marzo, estamos viendo una nueva aceleración del alza de los precios. La caída del sistema eléctrico produjo, primero, que los precios subieran significativamente, y segundo, que se dolariza más la economía. Se ha hecho un fenómeno nuevo que le impone un reto a la medición del índice y, obviamente, la caída del sistema de pago, porque no hubo manera de pasar la tarjeta tras la caída de la electricidad, que ayudó a que la demanda se comprimiera”.

Insistió en que “si no puedes pagar en efectivo, no puedes pagar con débito por la caída del sistema de pago electrónico, lo que queda es pagar en dólares. El 20% de la población es la que tiene divisa extranjera, el 80 % restante está prácticamente indefenso”.

 

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »