Inicio > Economía > Sudeban fija en Bs 775.000 límite máximo de tarjetas de crédito

Sudeban fija en Bs 775.000 límite máximo de tarjetas de crédito

 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) exhortó a las instituciones bancarias determinar el límite a ser aprobado en las tarjetas de crédito con base en un nuevo límite máximo de 15.500 Unidades Tributarias (UT), equivalente a Bs 775.000.

Banca y Negocios

El organismo supervisor indicó en una nota de prensa que transmitió la información a los bancos a través de la circular SIB-II-GGR-GNP-02991, en la que se estableció el nuevo tope, tras el incremento del valor de la Unidad Tributaria a Bs 50.

Detallan que el límite máximo “aplica para cada tarjeta de forma individual, independientemente del número de tarjetas poseídas por el cliente en la institución bancaria, dependiendo únicamente de la solvencia y capacidad de pago de los clientes”.

“Las instituciones bancarias deberán llevar un control detallado donde se incluya cada una de las tarjetas de crédito otorgadas, así como, las concedidas con antelación y a las cuales se les incremente el límite a partir de la entrada en vigencia de esta circular. De igual manera, deberán incluir en dicho control cada una de las tarjetas de crédito que hayan sido eliminadas a partir de la entrada en vigencia del proceso de reconversión monetaria”, agrega Sudeban.

El organismo regulador justifica la medida, como en otras ocasiones, dado el “desplazamiento de los patrones de consumo de la población que utiliza este tipo de créditos como un medio complementario para el acceso a bienes de primera necesidad”.

En diciembre de 2018, la Sudeban había fijado un monto mínimo y uno máximo para las tarjetas de créditos. En esta ocasión no se especifica una cantidad mínima.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »