Inicio > Economía > EEUU sanciona a Bandes, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario

EEUU sanciona a Bandes, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario

 

Este viernes La Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), sancionó principales entidades bancarias del gobierno de Nicolás Maduro, así como sus filiales en respuesta al “arresto ilegal” de Roberto Marrero, jefe del departamento del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“La continua práctica por parte del régimen de Maduro, al secuestrar, torturar y asesinar a ciudadanos venezolanos no será tolerado por Estados Unidos ni por la coalición internacional que respalda al presidente Guaidó. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, a través de un comunicado.

Los bancos afectados son: Bandes, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela.

“Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin a través de un comunicado.

“El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del Presidente Guaidó. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato”.

Unión Radio

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »