Inicio > Regional > Barajita repetida: Ejecutivo Nacional trata de arrancar el Motor Automotriz fundido

Barajita repetida: Ejecutivo Nacional trata de arrancar el Motor Automotriz fundido

 

Venezuela cuenta con una capacidad productiva de 210 mil vehículos al año

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un decreto para la reestructuración del sector automotriz del país. Y así tratar de arrancar motor automotriz que esta fundido, en la presentación no estuvieron representada las empresas Ford y GM

Fran Tovar

Ejecutivo ordena reestructuración del sector automotriz

El Motor Automotriz activará “toda la capacidad para producir carros, camiones, tractores, autobuses, motos”, dijo el mandatario.

El Mandatario nacional visitó este jueves las instalaciones de la empresa mixta Chery de Venezuela, Corporación Automotriz Z.G.T, C.A, ubicada en La Ciudad de Las Tejerías, estado Aragua.

“Me pareció muy importante venir hoy a anunciar el Motor Automotriz y el despegue del proceso de recuperación, crecimiento y producción de todo el sector automotriz de Venezuela. ¡Buenas noticias para toda nuestra economía!”, señaló el presidente.

La planta automotriz de Tejerías cuenta con una capacidad instalada en el país de 210 mil 922 vehículos; 1 millón 627 mil 831 motocicletas y 25 mil 400 tractores, para cubrir las necesidades del pueblo y aumentar su calidad de vida.

“Tenemos 104 industrias, entre ensambladoras y fabricantes de autopartes,  estamos hablando de capacidad productiva instalada, de personal obrero y profesional capacitado”, dijo Maduro.

“También en Venezuela podemos producir por año un millón 627 mil motos, y creo que pudiéramos llegar mucho más (…) tenemos una capacidad productiva aproximada de 25 mil 400 tractores”, agregó.

El jefe de Estado aseveró que para el financiamiento de arranque del Motor Automotriz dispuso de 36 mil 500 millones de bolívares.

ÚN

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »