Inicio > Política > Pizarro: “Cuando hablamos de transición no es la eliminación del otro”

Pizarro: “Cuando hablamos de transición no es la eliminación del otro”

 

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, respondió las críticas que ha recibido durante los últimos días por calificar a Nicolás Maduro de aplicar “prácticas económicas absolutamente de derecha”.

NoticieroDigital

Durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, el parlamentario declaró que las críticas forman parte de la narrativa política, por lo que restó importancia, aunque agregó que no es lo más ideal.

“Al simplismo de la acusación de comunista o socialista, es un debate sin matices en las que uno nunca debería caer. El país que yo quiero no es el país de la intolerancia, ni del insulto”, dijo.

En este sentido, acotó que el socialismo es un modelo que ha fracasado en diversos países del mundo y tienen “lecciones aprendidas”.

Pizarro también destacó que el proceso de cambio, encabezado por el presidente interino Juan Guaidó, es “netamente venezolano” y con apoyo internacional, aunque negó cualquier tipo de “tutelaje”.

A continuación sus declaraciones destacadas:

“Al simplismo de la acusación de comunista o socialista, es un debate sin matices en las que uno nunca debería caer”.

“Yo creo en la justicia social, en el equilibrio del mercado, no estoy en uno de los extremos del péndulo económico. (…) El país que yo quiero no es el país de la intolerancia, ni del insulto”.

“Yo creo que el socialismo es un modelo que ha fracasado en muchas partes del mundo”, agregó el diputado.

Sobre la ayuda humanitaria, detallo que “nosotros desde un principio dijimos que habían dos opciones, o entraba o no entraba. Si no entraba, demostraríamos al mundo que efectivamente hay un bloqueo. (…) el régimen está dispuesto a hacer lo que sea con tal de no ver su narrativa derrotada”

“La única esperanza que ellos tienen es que nosotros no podamos valorar lo que hemos logrado hasta ahora, y que empiece el desespero. (…) Uno no puede confundir el deseo con la realidad. Todos los desenlaces con este tipo de procesos son así, no son rápidos”.

Con información de SuNoticiero

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »