Inicio > Regional > Estudiantes UDO Sucre protestaron a favor de sus profesores

Estudiantes UDO Sucre protestaron a favor de sus profesores

 

Los estudiantes universitarios levantaron su voz en apoyo a los docentes, el personal administrativo y obrero de la universidad, quienes no han cobrado sus sueldos y salarios por reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Después de las 10:00 a.m. el tráfico vehicular por la avenida Universidad de la capital del estado Sucre fue interrumpido por la cadena humana que realizaron los estudiantes. Foto: Cortesía Jesús Malavé

Estudiantes del núcleo Sucre de la Universidad de Oriente (UDO) protestaron de forma pacífica frente a la entrada principal de esta casa de estudios. Los bachilleres realizaron una cadena humana en apoyo a los profesores, obreros y empleados universitarios, quienes están sin percibir sus sueldos y salarios por apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Los alumnos también salieron a la calle en rechazo a la medida del Ministerio de Educación Superior de no otorgarle a la UDO los recursos mensuales para el mantenimiento y funcionamiento de la institución.

Los alumnos también salieron a la calle en rechazo a la medida del Ministerio de Educación Superior de no otorgarle a la UDO los recursos mensuales para el mantenimiento y funcionamiento de la institución. Foto: Cortesía Jesús Malave

“Ante ningún régimen, ante ningún usurpador nos vamos a arrodillar. Aquí está la Universidad de Oriente de pie, luchando por nuestras reivindicaciones. Sin academia no hay futuro, y nosotros somos el futuro del país. Invitamos al pueblo a seguir en la lucha. Que nadie se rinda”, afirmó el secretario general del Movimiento Estudiantil UDO 70, Jesús Malavé.

Malavé enfatizó que esta generación de líderes estudiantiles seguirá en la calle exigiendo el cese a la usurpación de Nicolás Maduro. “Que deje su cargo y se vaya del país, porque con él no hay futuro”, afirmó.

Por su parte, Juan Gil, otro de los bachilleres que se sumó a esta manifestación en la entrada de la Casa Más Alta de Cumaná, señaló: “Nicolás Maduro quiere venir a doblegarnos con una cláusula con la cual se pretende obligar al Consejo Universitario a que lo reconozca como mandatario nacional. Las autoridades universitarias y los estudiantes reconocemos como presidente de Venezuela a Juan Guaidó”. “Únanse al llamado por el cambio de todas las universidades y profesores”, enfatizó Gil.

El Pitazo

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »