Inicio > Economía > Diputados aprobaron designar una junta directiva ad hoc para Pequiven

Diputados aprobaron designar una junta directiva ad hoc para Pequiven

 

En el documento se establece que la junta administradora ad hoc representará a Pequiven como accionista de Monómeros Colombo Venezolanos S.A

TalCual

La Asamblea Nacional aprobó el 19 de enero una junta directiva ad hoc para la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

El diputado Elías Matta, presidente de la Comisión permanente de Energía y Petróleo, presentó el acuerdo donde se señaló que es deber de la AN proteger el patrimonio que le pertenece a la República y que se encuentra bajo la administración de un “gobierno ilegítimo”.

En el documento se establece que la junta administradora ad hoc representará a Pequiven como accionista de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. Al respecto, el Parlamento venezolano indicó que la gestión de Nicolás Maduro ha comprometido las empresas en el extranjero.

Matta destacó que esta compañía llegó a generar hasta 150 millones de dólares de ganancia, pero en el último informe publicado, de 2017, daba cuenta de que solo pudieron obtener 21 millones de dólares en dividendos.

La junta administradora ad hoc de Pequiven estará conformada por Jon Bilbao, Enrique Torres, Fernando Asenio, Iván Ivanoff y Rogelio Lozada.

Mientras que la junta directiva de Monómeros quedó integrada por Jon Bilbao, Carmen Elisa Hernández, José Alberto Deantonio, José Ignacio González y Yadid Jalaf.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »