Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Julio Escalona: Venezuela decide

Julio Escalona: Venezuela decide

 

El poder mundial (una convergencia conflictiva entre poder financiero, poder militar y narcotráfico) se mueve entre dos peligrosas tendencias: el totalitarismo y el caos global, que tienen como denominador común el ascenso del fascismo que va corrompiendo la democracia, anulando las posibilidades de convivencia social, multiplicando la violencia, imponiendo la dictadura del consumismo compulsivo de bienes materiales, que mata la vida espiritual y la esperanza en un mundo mejor.

Mientras, los seres humanos se llenan de cosas materiales, inútiles, o del miedo por no poseerlas o de perderlas como resultado de eventuales transformaciones que, revitalizando la vida cotidiana, vayan eliminando los velos de las miserias que ocultan la dictadura mundial que aplana sueños libertarios e implanta la rutina de la sumisión.

Lo que mantiene el espíritu de resistencia y rebelión del pueblo venezolano, son, principalmente, las esperanzas y sueños en un mundo mejor, que el presidente Chávez fue sembrando mediante claras realizaciones y la construcción de símbolos espirituales y principios como la solidaridad, la fraternidad, la confianza en que sólo el pueblo salva al pueblo.

En el desarrollo del proceso, el paternalismo, el oportunismo, el burocratismo, la corrupción, que se han hecho crónicos, son un grave peligro de retroceso e involución hacia el egoísmo y la ruptura de los nexos solidarios.

En la fase más difícil de la guerra esta la defensa de los principios y la construcción simbólica, base de la unidad cívico-militar, que demanda la movilización de las milicias populares, sangre y sudor del Poder Popular. Base de un gobierno revolucionario y de un pueblo unido que jamás será vencido. Tiene un aspecto material, pero es en la fortaleza espiritual donde se decide.

Ese poder mundial, mantiene conflictos en el mar de china, Asia, medio oriente, África, Europa, las fronteras de Rusia y la región latinocaribeña. Como bien sabemos en Venezuela se está decidiendo el resultado.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »