Inicio > Interés > EE UU acusó a dos venezolanos de conspirar con millones de dólares destinados a Corpoelec

EE UU acusó a dos venezolanos de conspirar con millones de dólares destinados a Corpoelec

 

La Corte del Distrito Sur de Florida acusó oficialmente a los venezolanos erradicados en los Estados Unidos (EE UU) Jesús Ramón Veroes y Luis Alberto Chacín Haddad por conspiración de lavado de dinero.

En la acusación se revela que durante una reunión de marzo de 2017, Veroes declaró que habían enviado 500 transformadores a la estatal eléctrica de Venezuela Corpoelec, pero que los transformadores no se pudieron usar en Venezuela porque eran solo compatibles con los sistemas eléctricos en Cuba y Nicaragua. Asimismo reveló que los mismos fueron enviados al país pero que estaban guardados en un patio de almacenamiento de Corpoelec y a pesar de la incompatibilidad, fueron pagados, según el contrato discutido anteriormente.

Asimismo, se hallaron estos documentos en posesión de Chacín: (a) contrato con fecha 25 de mayo de 2016, para que una compañía que no fue nombrada proporcionara montacargas a Corpoelec por $ 6,429,000; (b) contrato con fecha 3 de junio de 2016, para que la misma compañía proporcionara transformadores a Corpoelec por $ 9,789,250; y (c) contrato de junio 3, 2016, para que la compañía proporcionara generadores a Corpoelec por $ 893,713.89.

Estos contratos fueron firmado por un “funcionario extranjero”. Las partes también tenían un cuarto contrato entre Corpolec y otro “conspirador”, quien es Presidente de una corporación de Florida con sede en Port St. Lucie, para proporcionar varias piezas de repuesto para Corpoelec.

EEUU acusa a dos venezolano…

Con información de La Patilla

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »