Inicio > El pizarrón Opinión > Alfredo Salgado: La corporación y la dolarización de la economía venezolana

Alfredo Salgado: La corporación y la dolarización de la economía venezolana

 

Hay un aspecto crucial en todo este asunto de la dolarización de la economía venezolana, y cada vez que lo planteo levanta oleadas de ira entre mucha gente, sobre todos los miembros de *La Corpración*, como creo que debemos comenzar a llamar a los políticos, y con esto no peco de original porque ya en los 80 se acuñó el término Nomenclatura.

1) Estoy convencido de que nuestro problema no es un problema de falta de dinero. Tenemos dinero de sobra, seguimos siendo la nación del Tercer Mundo con las mayores reservas internacionales. Solo que esta gigantesca masa de dinero, está en las manos PRIVADAS de la CORPORACIÓN, institución que aglutina tanto a los políticos como a sus operadores financieros.

2) Nuestro problema en realidad es llevar adelante las acciones políticas, diplomáticas, financieras y legales, a fin de arrancar de las manos depredadoras de la CORPORACIÓN, la mayor cantidad de ese dinero que nos robaron a los ciudadanos venezolanos.

3) El plan de Ricardo Haussman, elaborado por un grupo de hipervergatarios economistas de Harvard, y sin duda bendecido por las beatíficas y codiciosas manos de George Soros, contempla un Innecesario plan masivo de endeudamiento, cosa más fácil, rentable y rápida, que decirle a los hijos de la gran meretriz de Derwick, y a todos sus congéneres, que los vamos a perseguir hasta el último rincón, a fin de que devuelvan el fruto de su hurto.

4) Con ese tan comeflor “Plan País Que Se Hace El Loco”:

Dejamos al chavismo fondeado, y eso funciona para ellos;

Dejamos a los banqueros y a las monarquías europeas contentas con esos capitales allí colocados, y eso funciona para ellos;

Operadores como el sr. Soros, se ganan su tajada promoviendo préstamos y participando del negoción que será la reconstrucción de Venezuela, y eso funciona para ellos;

Se reactivará la fiebre importadora a Venezuela, para solaz de cuanto traficante, buhonero encorbatado, mimetizado en empresario, pulula por ahí, y eso funciona para ellos;

Mientras esa cosa tan repugnante, difusa, maleable y manipulable, que llaman el pueblo, ayudará sonreído al verdugo -el azul, que ya no el rojo, aunque uno nunca sabe en este mundo de retruques-, que le colocará la soga al cuello para echarle el último templón.

Nuestra pelea férrea, implacable, es contra el socialismo y todas sus mutaciones y mimetizaciones, cuyo dios es Marx, y su actual profeta en la tierra es George Soros, con su séquito de cardenales, muchos de ellos muy vergatarios estudiantes en Harvard.

5) Si comenzamos a recuperar NUESTRO DINERO QUE NOS ROBARON LOS MALANDROS ROJOS ROJITOS,  el problema será cómo frenar la revaluación de la moneda nacional que en ese momento esté circulando. Eso es harina de otro costal y cosa fácil de resolver.

Esta solución no es negocio para la corporación, pisa callos muy sensibles y es trabajosa. Pero es la que más favorece a Venezuela.

Por eso algunos se exaltan cada vez que he mencionado esta opción. Y la verdad que los entiendo. Un pisotón de callo le duele a cualquiera.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »