Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Leopoldo Puchi / Día a Día: Renuncia para qué

Leopoldo Puchi / Día a Día: Renuncia para qué

 

1-“El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza”, informó Delcy Rodríguez por twitter.

2-El anuncio se produce después del apagón, un evento que se ha sumado a la crítica situación económica que se arrastra y a los primeros efectos de las nuevas sanciones petroleras.

3-Nada indica que la reorganización anunciada sea consecuencia de una crisis ministerial de carácter político, pero si hay expectativas en cuanto a la necesidad de cambios relacionados con la ineficiencia, las graves fallas de gestión y la falta de concreción de nuevas políticas económicas.

4-La tormenta desencadenada en enero ha amainado, por lo que se abre un momento de reordenamiento.

5-También en el campo de la oposición se ha abierto un espacio de reflexión en el que se pudiera revisar la estrategia inicial, en el sentido de colocar la relización de elecciones como objetivo prioritario para una negociación.

6-Mientras, “India está considerando la propuesta de Venezuela de utilizar la rupia para los pagos comerciales para proteger la importación actual de petróleo de la nación sudamericana que enfrenta el endurecimiento de las sanciones estadounidenses”, según informa The Economics Time.

7-Estas y otras iniciativas han sido tomadas por el Gobierno en vista de que el eje estratégico del proyecto de cambio de gobierno se sitúa en las sanciones económicas, talón de Aquiles de un país dependiente de las exportaciones petroleras.

8-En relación a esto, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih informó: “Venezuela ha logrado, a partir de los datos que he visto, mantener las exportaciones de producción por encima de un millón de barriles por día. Hay una reorientación de algunas de sus exportaciones, algunos de esos barriles van a Asia en lugar de a la costa oeste de los EE.UU. El mercado sigue abastecido con barriles venezolanos”.

9-Sobre la reunión en Italia entre Elliot Abrams y  Sergei Ryabkov, vicecanciller ruso, se han hecho diversos pronósticos, uno de ellos es el de Fernando Mires en un tuit: “Trump conversará con Putin sobre Venezuela: ¿Cuál será el acuerdo? Tu no te metes con Ucrania ni los Países Bálticos hasta que yo salga reelegido y yo no invado Venezuela. Putin dice: Yes. Trump dice OK:

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »