Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Alberto Jordán Hernández: Crónicas del Narco Poder

Alberto Jordán Hernández: Crónicas del Narco Poder

 

A la corrupta revolución se agrega caso de los primos Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freites (con misterio) adoptados como sobrinos de pareja presidencial. Dilucidados quedan en documentado libro “Cocaína en Miraflores, crónicas del narco poder en Venezuela”, de la periodista Maibort Petit.

Los Narcosobrinos apresados en Haití, a donde arribaron en jet piloteado por efectivo de las FAN, el cual  abordaron en rampa presidencial del Aeropuerto “Simón Bolívar”. La Administración para Control de Drogas (Dea) les acusa de  introducir 800 kilos de cocaína a EEUU. Fueron deportados a Nueva York, donde le aplicaron sentencia que delinea “realidad que permanece enquistada en entrañas del poder político de Venezuela…organización criminal con poderosos tentáculos internacionales, amenaza real y actual para seguridad y paz del hemisferio y estabilidad democrática”

Seguido a la detención, el hijo de Cilia Flores, Walter Gavidia Flores –Juez Metropolitano- le pide ayuda “porque los sobrinos están gravemente implicados” (Tal hijo es acusado de usar aviones Pdvsa para transportar drogas).

Activaron a diplomáticos: Cónsul en Nueva York Calixto Ortega y encargado de negocios de Embajada en Washington Maximilian Arveláez. Contrataron bufete de prestigio mundial y de los más costosos: Squire Patton Boggs. Cobró inicial $ 2 millones a Citgo, filial de Pdvsa.

Otro oneroso escritorio asumió la defensa y honorarios los cubrió  el chavista Wilmer Ruperti, “porque esto perturba tranquilidad de familia presidencial”. Casual o causal Pdvsa aprobó contrato por $ 138 millones a empresa de Ruperti.

Involucran en  traslado y lavado de dólares en EEUU a otro sobrino de CF: Carlos Erick Malpica Flores, tesorero de Pdvsa.

Acusan a Diosdado Cabello y a Tareck El Aissami de la carga de droga, por lo cual investiga EEUU. DC se las arregló para ir a Haití a entrevistarse con Thomas Shannon, consejero del Secretario de Estado, John Kerry.

Con Hugo Chávez al Poder aumentan nexos con FARC y ELN, confirmados en computadora de Raúl Reyes. Hablan del Cartel de los Soles.

El Capitán Leamsy Salazar, escolta por 10 años de HCH, y tras su muerte pasó a serlo de DC a quien acusa de liderar ese Cartel.

Señala a Hugito Chávez de narcotráfico con el ex embajador cubano Germán Sánchez Otero. Nueva evidencia surgió con el Capo Walid Makled.

Campos Flores, de 30 años dijo necesitar $ 20 millones para reelegir  a CF en el Parlamento.  Se declaró dueño de  empresa de táxis en Panamá, de la cual fungía de director Hermes Melquiades Flores, hermano de CF; de vehículos y motos de alto cilindraje; apartamentos en 3 urbanizaciones; de finca en Higuerote. Cuenta 6 guarda espaldas, incluidos guardias nacionales. Dijo haber ganado más de $10 millones en negocio petrolero. Flores de Freites, 31 años, se declaró dueño de empresa Digital en el CCT de Chuao; y vehículos y motos.

El Comisario General Bladimir Flores, hermano de CF y tío de narcos los “lanzó a los tiburones, al contactarlos con Carlos Leva Cabrera, cooperante de Dea para llevar droga  a Honduras.

Sorprendió que entre quienes pedían clemencia figurara madre de Flores Campos, Hernes Melquiades Flores dada por muerta, madre también Marco Antonio. Padre de ellos está en Valencia, como chofer de taxi. De relación de ella con otro nació  Irvin Molina Flores.

Para Fiscal Prett Bharara esos sobrinos “no eran improvisados en narcotráfico. Juez Paul Crotty los sentenció a 18 años de cárcel (ya pagaron 2) y multas de $ 50 mil y 100 mil a cada uno.

Según Maibort Petit “Terminó una etapa del proceso que tiene muchas aristas y personajes que aún no están bajo custodia”.

Margen: Irregular ausencia de esta columna se debe, además de reposo impuesto por crisis humanitaria que padecemos, al igual soportado apagón, que ineficaz régimen atribuye a saboteo. Vergüenza tuvo General ministro Mota Domínguez en mora de dar la cara.

Jordanalberto18@yahoo.com

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »