Inicio > Política > Para Guaidó “es responsable” plantear la intervención militar en Venezuela

Para Guaidó “es responsable” plantear la intervención militar en Venezuela

 

“Creo que responsablemente debo hablar de todas las opciones para lograr el cese de la usurpación”, dice el presidente encargado, Juan Guaidó, en una entrevista para El País en la que aclara que el término intervención militar no es el correcto en el caso venezolano. “Aquí no hay posibilidad de una intervención, porque hay un Gobierno en ejercicio, encargado”, agrega en referencia a su equipo.

Daniel Gómez (ALN)

“Debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta patria”. Eso tuiteó Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, el 23 de febrero, el día en el que el régimen de Nicolás Maduro bloqueó la entrada de la ayuda humanitaria. Y lo tuiteó usando los mismos términos en los que se expresa la Administración de Donald Trump dejando claro que la intervención militar está sobre la mesa.

Tres semanas después de aquello Guaidó afirma en una entrevista para El País que el tuit “fue responsable”.

– ¿No se arrepiente de un tuit, publicado hace tres semanas, en el que defendía que debían contemplarse todas las opciones “para lograr la liberación”? Fue interpretado como alusión a una intervención, preguntó el reportero.

– Creo que fue responsable. Creo que responsablemente debo hablar de todas las opciones para lograr el cese de la usurpación, contestó el mandatario.

Guaidó sabe que es controvertido hablar de una intervención militar. “Es una opción obviamente polémica. Si usted le pregunta a cualquier ciudadano del mundo si quiere guerra o paz, el 99,9% va a decir paz. Ese no es un dilema. Nosotros lo que queremos hacer responsablemente es cubrir todas las etapas para salir de una dictadura y lograr todos los apoyos necesarios para proteger a nuestra ciudadanía. Debemos necesariamente enfocarlo en ese sentido”.

En la entrevista, Guaidó explica que el término de intervención militar está mal empleando. “Aquí no hay posibilidad de una intervención, porque hay un Gobierno en ejercicio, encargado [en referencia a su equipo], que tiene capacidad de pedir cooperación. Ahora, no solamente depende de nosotros, sino de la posibilidad de cooperación de algunos países”.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »