Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro: Tengan velas, tanques de agua y radio de pilas

Nicolás Maduro: Tengan velas, tanques de agua y radio de pilas

 

Desde el Palacio Miraflores Nicolás Maduro aseguró hoy que el apagón que dejó sin electricidad a toda Venezuela, afectando hospitales y clínicas en el país, fue causado por un “ciberataque” dirigido desde las ciudades de Houston y Chicago en EEUU.

“El ciberataque fue dirigido desde dos ciudades de EEUU, desde Houston y Chicago. Estamos avanzando en descubrir toda la verdad de este ataque”, dijo Maduro a través de una alocución.

Por otro lado precisó: “todo el mundo debe tener un radio con sus pilas seguras para estar bien informado, tener su juego de velas, tener las linternas, preparar sus sistemas de depósito de agua”, y prometió vender “un tanque (de agua) azul” a cada familia que tenga el carnet de la patria. “Quiero preparar muy bien al pueblo”, apuntó.

Por otra parte afirmó que está buscando ayuda de Rusia, China e Irán, por ser países “especialistas en temas de defensa en ciberataques”. “Acá nadie dará un golpe de Estado, acá prevalecerá la paz y la Constitución Bolivariana”, dijo.

El Gobierno de Maduro comenzará con investigación con una comisión dirigida por Delcy Rodríguez.

Asimismo, Maduro se pronunció ante la decisión de Estados Unidos de retirar a su embajada de Venezuela, afirmando que “querían montar un falso positivo”.

“John Bolton declaró que invadirían Venezuela si su embajada era atacada (…) Tienen hasta este viernes para retirar a todo el personal remanente que quedaba de la antigua embajada, nos notificaron que retirarían todo su personal”, mencionó.

Investigaran  supuesto ciberataque al SEN  y reitera llamado a diálogo con el gobierno de EEUU

El mandatario anunció la creación de una comisión, que estará encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para investigar el supuesto ciberataque registrado el pasado jueves contra el SEN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes su llamado al diálogo con la administración de Donald Trump en Estados Unidos (EEUU) a pesar de haber dado plazo hasta el viernes, para que el personal diplomático de la embajada del país norteamericano que aún se encuentra en Venezuela, abandone el país.

“Reitero mi llamado al diálogo con el gobierno de Estados Unidos, pese a los constantes ataques que desde allá gestan contra la patria”, expresó Maduro durante una cadena de radio y televisión.

Asimismo, recordó que este lunes se le notificó al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Jimmy Story, que se cerraba las negociaciones en territorio venezolano, reseñó AVN.

El Universal

Anuncian la creación del Plan Tanque Azul para la reserva de agua de las familias venezolanas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes el lanzamiento del Plan Tanque Azul que consistirá en la venta a través del Carnet de la Patria de depósitos de agua para la familia venezolana, esto ante los últimos ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional que afectó además el abastecimiento del vital líquido.

“He decidido iniciar un pal especial llamado El Tanque Azul para dotar todos los hogares del país de un tanque azul grande, cómodo, que reserve gua permanente para cada hogar, el tanque azul”, afirmó desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión, indicó que este plan especial estará dirigido por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Rverol; y a ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

Aseguró que ya se dispone de 50 mil tanques para la venta que se llevará a cabo a través del Carnet de la Patria. “Todo el mundo debe tener su tanque azul, hombre prevenido vale por dos”, instó.

Llamó al pueblo a prepararse ante los ataques

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional instó al Poder Popular a prepararse dados los ataques que la derecha venezolana e internacional es capaz de hacer para lograr sus objetivos. Al respecto instruyó al pueblo organizado a crear conciencia sobre lo que ha sucedido en el país desde el pasado jueves 7 de marzo hasta la fecha.

“Es muy importante que las organizaciones de base tengamos conciencia de lo sucedido, los líderes sociales de las UBCH, de los consejos comunales, de los CLAP, creemos conciencia, visitemos al vecino casa por casa, el Movimiento Somos Venezuela,  el Gran Polo Patriótico, los colectivos creemos conciencia de lo que hemos superado y lo que estamos superando”, exhortó.

A las familias venezolanas recomendó prepararse con radio portátil de pilas, linternas, velas y lo necesario para poder sobrevivir frente a un ataque similar al que ha sido sometido el país.

“Yo sé que el pueblo entiende esto: Podíamos estar mejor preparados, nunca pensamos que fueran capaces de un ciberataque y un apagón general, pero fíjense  ustedes si en su familia revisan la situación, frente  a situaciones como estas hay que tener una radio, con sus pilas seguras, para estar bien informado de lo que hay que hacer, de que pasa, tener sus juegos de velas, tener la linterna, lo digo para que lo tengan todos los hogares de país, prepararse pues sus sistema de depósito de agua”, sugirió.

Orientó que todo el daño que la derecha nacional e internacional le está haciendo a Venezuela se puede convertir en un bien para la nación. “Aprovechemos lo malo para convertirlo en bueno, porque todo el daño que trataron de hacer se va convirtiendo en bien para el país, esa es la etapa que estamos viviendo”, acotó.

“Todo el daño que estamos viviendo lo podemos convertir en bien, en una empresa más robusta, más sólida, más segura, libre de influencia de ciberataques”, dijo al referirse a la industria eléctrica venezolana.

Correo del Orinoco

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »