Inicio > Economía > Barclays vaticinó la etapa final del régimen de Nicolás Maduro

Barclays vaticinó la etapa final del régimen de Nicolás Maduro

 

El equipo de investigación de Barclays realizó un reportaje sobre la situación de Venezuela, vaticinando una etapa final de Nicolás Maduro y su administración en el poder del país, artículo que el economista Asdrúbal Oliveros compartió a través de su cuenta en Twitter.

Oscar Morales / Noticiero Digital

“El continuo colapso de los servicios públicos y la oferta de bienes indican que el escenario de implosión que analizamos en informes anteriores (que podría tener lugar dentro del primer trimestre de 2019) puede estar en progreso”, resalta el reportaje.

El texto continúa exponiendo la problemática venezolana y la posibilidad que el país se vuelva “ingobernable” consecuencia de la “insostenible situación”.

Oliveros destaca que Barclays mantiene su posición con informes pasados, sobre una “fractura del régimen” que ha mostrado fragilidad en la etapa final del proceso político.

En una estimación de Barclays se puntualiza que “el efecto del apagón podría ser mucho mayor, ya que es probable que acelere la pérdida de 700 mil b/d que esperábamos después del anuncio de las sanciones en enero, en una tendencia hacia una producción de crudo de alrededor de 500 mil b/d”.

Asimismo, sobre la Fuerza Armada Nacional (FAN) aseguraron que los militares “reflejan posibles problemas de coordinación y su tendencia histórica a evitar conflictos, en lugar de reflejar la lealtad a Maduro”.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »