Inicio > Regional > Zulia: Emergencia del HUM full de heridos por saqueos

Zulia: Emergencia del HUM full de heridos por saqueos

 

La emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) continua atendiendo las emergencias, pero a medias. Los pacientes deben llevar todos los insumos, hasta el agua les piden.

Mucho de los pacientes llegaron con heridas que sufrieron en medio de los saqueos registrados entre la noche del 10 y la mañana del 11 de marzo..

Un hombre afirmó que se encontraba saqueando en La Curva de Molina, al oeste de la ciudad y medio de la trifulca, corrió con objetos y comida, en ese momento se cortó el pie izquierdo con una lata. Perdió casi toda la piel de esa extremidad.

El mismo se encontraba en las afuera de la emergencia del HUM, recostado en el piso, sin camisa porque la tenía cubriendo la herida, con pantalones cortos y sin zapatos. La mamá del hombre llegó con un botellón de cinco litros de agua y con algunos insumos que le pedían para atenderlo.

Otro joven que llegó con una herida producto de un saqueo, esperaba junto con su esposa y su hijo de un año que llegara su mamá con los insumos.

La historia del afectado es distinta. Él estaba atendiendo la charcutería de su familia ubicada en la Circunvalación 2 y un grupo de vándalos ingresó a la fuerza, la víctima intentó salir y se cortó una pierna, abriéndose una herida que amerita sutura.

El familiar de un paciente comentó, que durante la mañana de hoy han entrado y salido muchos heridos tras los distintos saqueos registrados en Maracaibo.

La emergencia del Hospital Universitario está desbordada de pacientes debido a que solo ese centro hospitalario y el Hospital Coromoto, son los únicos que cuentan con plantas eléctricas para atender emergencias.

La Verdad

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »