Inicio > Política > ¿De quién es la culpa? Maduro denuncia otro “ataque”, pero este es “electromagnético”

¿De quién es la culpa? Maduro denuncia otro “ataque”, pero este es “electromagnético”

 

Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – denunció la noche de este lunes que las constantes fallas en el sistema eléctrico nacional, es producto de un nuevo “ataque electromagnético”.

por Nurelyin Contreras / PuntodeCorte

“Estamos viviendo un momento difícil, grave y complicado (…) Mientras yo hablaba y explicaba cómo había sido el ataque, nos aplicaron otro ataque electromagnético (…) Tenemos un ataque al cerebro en Guayana que fue anulado. Las pantallas quedaron en negro. Así estuvimos más de 24 horas, 36 horas sin luz”, sostuvo.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que “tumbaron el Guri completo, que es donde se genera la electricidad de todo el país. Ahora, cuando comenzamos la recuperación, nos dieron dos golpes, uno tras otro, tanto cyberataque como electromagnético”.

Asimismo, aseguró que para las 2 de la madrugada de este lunes tenían “recuperado el 95% de la energía en la capital  y como a esa hora, puuum, explosión gigantesca en Alto Prado producto de un sabotaje. Querían tumbar toda la recuperación en Caracas”, agregó.

Maduro, recalcó en cadena nacional que fueron capturados dos personas que intentaron “sabotear” el sistema eléctrico en Guayana “y ya están declarando”. Además, “di órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para realizar el monitoreo en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad del todo el pueblo venezolano”.

Referente a la dramática situación hospitalaria que vive el país – situación que ha agudizado estos últimos cuatros días ante las fallas eléctricas – Maduro afirmó que “hemos estado atendiendo a los hospitales con plantas con todo un gobierno desplegado”.

A su juicio, “la derecha celebra que el país haya sufrido este sabotaje eléctrico (…) Creo que el Estado venezolano debe actuar, creo que debe haber justicia en Venezuela, hay crímenes de derechos humanos en nuestro país y que hay crimines contra la patria”, puntualizó.

Actividad laboral y escolar

Maduro anunció que las actividades laborales y escolares son suspendidas por 48 horas más, hasta el miércoles 13 de marzo, ante la situación que vive el país.

Dato

El pasado jueves 7 de marzo, se registró un apagón nacional en Venezuela, dejando sin servicio eléctrico a más de 22 estados del país, por más de 30 horas continuas. Incluso, en algunas zonas llevan más de 90 horas sin electricidad.

Esta situación afectó a tal punto que en los últimos cuatros días, diferentes organizaciones no gubernamentales han denunciado la muerte de varios pacientes – tanto niños como adultos – en los diferentes hospitales del país, producto de la falla eléctrica y no contar con plantas eléctricas activas para atender las emergencias.

Las red móvil, el internet ABA, los puntos de ventas y el transporte ferroviario también se han visto considerablemente afectados. Las carnicerías se han visto obligadas a vender la carne y el pollo a bajo precio, para que los alimentos no caigan en estado de descomposición.

 

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »