Inicio > Regional > Margariteños de manos atadas por la falta de electricidad

Margariteños de manos atadas por la falta de electricidad

 

El comerciante José Ruiz dijo que ya no se está produciendo y es muy poco lo que se podía hacer, afectando la alimentación de los ciudadanos.

Frente a la eventualidad que se vive en todo el país desde la tarde del jueves 7 de marzo por la falta de energía eléctrica, los neoespartanos se han visto en una situación crítica porque no es solo las fallas en la electricidad, ausente por periodos de cinco horas, también es la escasez del agua y para mayor preocupación se suma la falta de efectivo y del servicio de puntos de venta para comprar alimentos.

Norkis Nogales quien se encontraba en las adyacencias de una entidad bancaria indicó que esta situación no la esperaban, en el cual todos los servicios se ven afectados. A su vez dijo que por El Poblado, lugar donde vive, la luz se les fue a las 11:00 de la noche y llegó a las 6:30 de la mañana y además se quedó sin agua, pero su esposo pudo cargar un poco de la avenida de ese sector.

Por otra parte expresó que intentaba solventar el problema de alimentos y para ello se acercó a la entidad bancaria y se consiguió que está cerrado y los cajeros no tienen dinero igual, “tendré que comer casabe y café, o lo poco que consiga”.

De igual forma Mary Rodríguez quien tiene a su esposo discapacitado en la clínica Margarita, que no puede movilizar porque no hay luz. “Hemos estado pasando hambre debido a la falta de energía eléctrica, porque los puntos no están pasando y menos nos quieren recibir los billetes de 10 bolívares para comprar algo de comida. Estuvimos en varios locales y no tienen servicio del punto de venta, las transferencias no están cayendo, estamos viviendo una pesadilla porque en ningún banco hay línea”, acotó.

Un escenario que se refleja en cada rincón del país y en la región insular, porque durante el recorrido por Porlamar y la La Asunción se observó que los supermercados, panaderías, carnicerías, y comercios de la entidad, casi un 65% abrieron, algunos con las santamaria a medias, a pesar de no contar con servicio de punto de venta.

Inestabilidad

Los comercios laboraron hasta mediodía o por solo unas horas, pensando en sus empleados que no tienen el dinero para trasladarse y servicio de transporte no funciona como es debido,. El comerciante José Ruiz mencionó que debido a la interrupción de la electricidad, las líneas Cantv y puntos de ventas no laboran al 100 % y lo poco que están haciendo es en efectivo. “En estos momentos eso es oro como para gastarlo en otras cosas que no sea alimentos”.

“Todos los negocios de la zona de la Plaza Bolívar, calle Igualdad y Boulevard Gómez estamos presentando las mismas condiciones, los que han podido producir un poco son los de punto inalámbrico, pero sin embargo el sábado y lunes han presentado algunos problemas”, indicó Ruiz.

Debido a la inestabilidad que reina en el sistema, las personas se las han visto difícil para comprar alimentos, medicamentos, porque muchos negocios solo aceptan efectivo. Sin embargo, Ruiz resaltó que la comunicación en la región insular la ha mantenido con sus familiares fuera del país por watsapp, pero con familiares en el interior de país ha sido complicado.

Asimismo los centros comerciales abrieron sus puertas a pesar de la ausencia del sistema del punto de venta, recibían solo efectivo o dólares y permanecían activos hasta que tuvieran electricidad.

Por otra parte la mayor parte de los colegios privados y escuelas públicas no mantuvieron actividad alguna este lunes, a excepción de las escuelas estadales de la región.

El Sol de Margarita

 

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »