Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Referéndum  que Evo Morales perdió por la reelección fue en Febrero de 2016

Referéndum  que Evo Morales perdió por la reelección fue en Febrero de 2016

 

Bolivia le dice no a la intención de Evo Morales de buscar otra reelección

Bolivia le dijo no a la pretensión del presidente Evo Morales de postular por cuarta vez consecutiva a unas elecciones. Después de un recuento que se ha prolongado más de 48 horas, el 51,30% de los bolivianos rechazaron cambiar la Constitución para posibilitar la reelección de Morales en 2019. El sí obtuvo el 48,70%, con el 99,72% de las actas computadas. El mismo se realizó el 24 de febrero de 2016.

Así, se mantiene la prohibición de que el presidente sea reelecto al terminar su tercer mandato de cinco años, que obtuvo con una importante mayoría en 2014. Esta es la primera vez que Morales es derrotado en las urnas desde su llegada al poder en 2006.

Corte Electoral de Bolivia habilita a Evo Morales para ser candidato presidencial

Evo Morales podrá ser candidato presidencial en 2019. Así lo determinó el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia al habilitarlo para los comicios primarios, previos a las elecciones.

Con esta decisión, el actual mandatario boliviano y su vicepresidente, Álvaro García Linera, superan el intento de la oposición para invalidarlos de cara a conseguir su cuarto mandato consecutivo.

La determinación del órgano electoral se produjo en una reunión de emergencia, llevada a cabo a última hora de este martes, 4 de diciembre, a pesar de que el plazo para discutir la situación vencía el sábado.

Costa del Sol

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »