Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > La monumental crisis económica empañó aniversario de muerte de Chávez

La monumental crisis económica empañó aniversario de muerte de Chávez

 

La situación que hay en el país alcanzó al líder revolucionario; sus pinturas en las paredes de la ciudad de Caracas lucen opacas y con grafitis de cuernos

Pinturas del fallecido presidente Hugo Chávez que años atrás resplandecían entre colores frescos y vivos en las paredes de la capital hoy lucen desgastadas y hasta intervenidas con dibujos de cuernos dejando al descubierto que la crisis que azota al país también alcanzó al líder revolucionario.

A seis años de su muerte, Chávez sigue desatando sentimientos encontrados entre los ciudadanos: algunos lo recuerdan como el padre de una revolución que reivindicó a los mayoritarios sectores pobres, mientras que otros lo responsabilizan de la profunda y prolongada crisis.

El gobierno conmemoró este martes otro aniversario del fallecimiento de Chávez en medio de una profunda crisis económica y con las tensiones desatadas por la pugna que se mantiene contra Nicolás Maduro para presionarlo a salir del poder, reseñó AP.

Al recordar al extinto líder, Maduro afirmó que a seis años de la muerte de su predecesor el oficialismo se encuentra en “batalla” enfrentando los “poderes mundiales de imperialismo norteamericano”.

“No podemos caer en provocaciones”, expresó al instar a sus seguidores y la fuerza armada a mantenerse unidos para enfrentar las presiones de la oposición, a la que llamó una “minoría alocada”. “Ni le paremos b… los vamos a derrotar”, agregó.

Maduro aprovechó para llamar a los oficialistas a “marchas antiimperialista” el sábado en todo el país, movilizaciones que coincidirán con las protestas que convocó la oposición para escalar las presiones contra el gobierno.

Los actos se realizaron en el museo del Cuartel de la Montaña, en el oeste de la capital, donde fue enterrado Chávez luego de fallecer el 5 de marzo de 2013 en un hospital militar de la capital tras combatir por casi dos años un cáncer del que aún se desconocen detalles.

El Universal

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »