Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Iván Freites: La salida es una huelga general

Iván Freites: La salida es una huelga general

 

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela, Iván Freites, aseguró este miércoles que la única “salida” para un cambio político-social en el país, es a través de una huelga general.

“Desde el año 2007 empezamos a recorrer los principales estados del país, explicando que la salida era a partir de una huelga general. La huelga general son progresivas, se van sumando todos los sectores hasta llegar a actividades estratégicas (…) Toda esta crisis social nos lleva a decir responsablemente que la salida es una huelga general”, expresó el dirigente sindical en Noticias en Vivo, por Vivo Play.

Señaló que la semana pasada, en un encuentro sindical, se acordó hacer el llamado a la huelga general y este martes, en la reunión con el presidente de la AN, Juan Guaidó, se reafirmó la propuesta.

Freites indicó que a dicha reunión asistieron más de 1.000 dirigentes sindicales, unos 500 sindicatos. “Vemos que hay disposición del sector laboral de seguir al presidente Guaidó y asumir su compromiso con los trabajadores venezolanos”, subrayó.

Apuntó a que 90 % del país está consciente que debe haber un cambio político en Venezuela y que se trata de una responsabilidad de todos cumplirlo.

“Gracias a Dios conseguimos un liderazgo joven, claro, responsable, que le dice al país cuál es la ruta y no tiene vuelta atrás.

Vamos con todo a un paro escalonado y a la huelga general, donde pasa a sumarse sectores académicos, empresarios, iglesia, incluso los militares”, sostuvo.

Sobre el estatus del sector petrolero, Iván Freites recalcó que solo las refinerías Amuay y Cardón están medianamente funcionando. “Amuay produce 70 mil barriles de 650 mil (que es su capacidad instalada) y Cardón produce 30 mil de 310 mil, es decir, 950 mil barriles que debería tener el Centro Refinador Paraguaná, de resto, las demás están paralizadas. Venezuela no está produciendo ni un litro de gasolina y dependemos de las importaciones”, denunció.

Freites insistió en que eso es consecuencia de una política que ha desmantelado al sector petrolero, desde 2009, cuando empezó el despido de trabajadores capacitados.

ND

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »