Inicio > Regional > En Ureña, niños piden que los dejen ir a la escuela

En Ureña, niños piden que los dejen ir a la escuela

 

En Ureña; Venezuela,  niños piden que los dejen cruzar la frontera para estudiar. De nuevo, junto a sus padres, exigieron libre tránsito para llegar a sus colegios, en Villa del Rosario y Cúcuta, Colombia. 

Una vez más, decenas de niños que viven en Ureña, pero estudian en Norte de Santander le pidieron a las autoridades del vecino país que les permitieran pasar, porque ya no quieren perder clase.

La Opinión Cúcuta

En Ureña vuelven a exigir reapertura de la frontera

Por segunda vez los pobladores de Ureña se apostaron frente al piquete de la GNB que mantiene cerrada la frontera con Colombia para exigir que la misma sea reabierta fundamentalmente por los niños de Ureña que ven clases en Cúcuta.

“En Ureña niños y adolescentes humillados por los efectivos militares que mantienen cerrada la frontera del lado venezolano. Miles de personas necesitan cruzar a Cúcuta desde Ureña a diario por educación, salud o alimentos”, denunció la ONG Fundaredes en su cuenta de Twitter

“Queremos estudiar es el grito de niños y adolescentes que con cierre de la frontera ordenado por el régimen de Maduro le impiden el libre tránsito a Norte de Santander y le niegan derecho”, confirmó en un tuit el presidente de la referida institución, Javier Tarazona.

Tanto los representantes de los niños y adolescentes como éstos estuvieron presentes en la manifestación, los agentes de la GNB habrían arrojado bombas lacrimógenas contra los manifestantes

“Niños y padres de familia de #Ureña, reclaman frente a la alcabala de la GNB permitir el ingreso a Cúcuta. Gases lacrimógenos fueron lanzados para dispersar a los estudiantes”, informó la periodista de Caracol y Blu Radio Audrey Carrillo.

“Tensión en la frontera. Estudiantes venezolanos exigen a la guardia el paso por el puente Francisco de Paula Santander”, informó Caracol Radio.

ND

 

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »