Inicio > Economía > Banco ruso Rusfincorp asumirá cuentas de Pdvsa según fuentes de la negociación

Banco ruso Rusfincorp asumirá cuentas de Pdvsa según fuentes de la negociación

 

La empresa Russian Financial Corporation Bank (Rusfincorp) asumirá las cuentas de Pdvsa pese a estar sancionada por el Gobierno estadounidense, según fuentes de la agencia rusa de noticias RIA . La información fue confirmada por Reuters a través de una fuente involucrada en la negociación.

Efectococuyo

Las fuentes indicaron que el acuerdo se realizó entre las autoridades del Kremlin y personas cercanas a Nicolás Maduro, e incluye cuentas de otras empresas venezolanas. La decisión habría sido acordada con el gobierno de Vladimir Putin , aunque el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró no tener información de que empresas venezolanas tengan intención de transferir sus cuentas a ese banco.

Un reporte de la agencia RIA señala que las autoridades rusas decidieron trasladar las cuentas venezolanas a Rusfincorp luego de haber sostenido discusiones con gente cercana a Nicolás Maduro y gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según la nota de Reuters , Estados Unidos impuso sanciones en contra de la empresa financiera rusa y algunos empresarios en abril del año 2018 por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 , en las que resultó ganador Donald Trump.

La negociación se habría concretado tras las sanciones que el gobierno de Estados Unidos impuso a Venezuela , que incluyen el congelamiento de cuentas del Estado en territorio estadounidense para ser puestas a disposición del presidente encargado Juan Guaidó , y restricciones al sector petrolero .

La vicepresidente Delcy Rodríguez anunció el viernes pasado que la oficina de Pdvsa en Lisboa , Portugal, sería trasladada a Moscú de acuerdo a lo ordenado por el gobernante Nicolás Maduro para “recuperar los activos internacionales que están siendo bloqueados o entregados a la oposición”.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »