Inicio > Regional > Vacíos los balnearios más populares de Amazonas durante Carnaval

Vacíos los balnearios más populares de Amazonas durante Carnaval

 

Poca asistencia registraron los balnearios más populares de Amazonas durante fin de semana de Carnaval

En la entidad continua este lunes de Carnaval el operativo en el que participan 1500 funcionarios, según el General de División Miguel Eliecer Martínez Morales jefe del Zodi, quienes tienen bajo su resguardo algunos puntos estratégicos de la ciudad y áreas turísticas

Con toda normalidad continúa el operativo Carnavales Seguros 2019 en la ciudad de Puerto Ayacucho y el resto de los municipios que conforman el estado Amazonas, en un despliegue que inició el pasado jueves 28 de febrero.

El General de División Miguel Eliecer Martínez Morales, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en Amazonas (Zodi), dio a conocer que están participando más de 1.500 funcionarios entre miembros de la Guardia Nacional, protección civil, bomberos, policía regional y municipal, además de la mesa del buen vivir y voluntarios de la alcaldía de Atures, Gobernación y Concejo Municipal.

El gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, aseguró que los Carnavales se han venido celebrando contra todos los pronósticos negativos de aquellos que solo buscan crear desgracia y tristeza al pueblo. A juicio del mandatario amazonense, la oposición está tratando de imponer zozobra  y miedo para que no participen en las actividades programadas “pero han fracasado” dijo.

El balneario Pozo Azul no ha contado con afluencia de temporadistas como en años anteriores | Foto: Mickey Véliz

Por su parte el director de Protección Civil y Administración de Desastre, Sídney Rodríguez , informó sobre los espacios turísticos y de recreación aptos para los usuarios y destacó que en el eje carretero sur de la jurisdicción aturense el Tobogán de la Selva es el único balneario que puede usado; en el eje norte fueron habilitados  Pozo Azul, Pozo Cristal y sus riberas.

Destacan entre los sitios cerrados para el público las playas del río Orinoco, el Puente Cataniapo, Caño Culebra, Manuare y el Caño Carinagua. El jefe del mencionado organismo destacó que realizarán supervisiones y vigilancia frecuentes para evitar el acceso de personas a estos lugares que no cuentan con las garantías sanitarias y de seguridad necesarias.

El cronograma presentado por las autoridades incluyen desfiles de comparsas, elección de la reina y rey momo, además de las organizaciones de juegos deportivos y recreativos. Desde el sábado 2 de marzo activaron varias unidades de la empresa Transporte Amazonas (Trans Amazonas) con una tarifa de 50 bolívares por viaje.

El Pitazo

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »