Inicio > Interés > Régimen de Maduro destinó al menos 5 millones de dólares para realizar tareas de espionaje en Colombia

Régimen de Maduro destinó al menos 5 millones de dólares para realizar tareas de espionaje en Colombia

 

Según lo reseñado por el diario El Tiempo citando a organismos de inteligencia, la maniobra del régimen chavista comenzó el 10 de agosto de 2017, cuando el Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela (CEOFANB) dio la orden de desplegar “redes de inteligencia exterior en territorio colombiano, para adelantar operaciones encubiertas en torno a factores militares y amenazas provenientes de Colombia y de Estados Unidos”.

Venezuela Al Día

Tras esta información el régimen de Maduro habría destinado una cantidad de dinero de al menos 5 millones de dólares para realizar tareas de espionaje y actos de desestabilización en Colombia. Entre estas acciones se podrían incluir un atentado contra el presidente colombiano Iván Duque, reveló la investigación.

Este plan se intensificó a medida que el presidente Iván Duque se perfiló como uno de los líderes del bloque de países que presionan y apoyan la salida de Maduro y que a su vez reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El diario colombiano también pudo revelar varias fotos tomadas por un agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) al embajador de Estados Unidos en Bogotá, Kevin Whitaker el 16 octubre de 2018. Las fotos “le fueron enviadas en tiempo real a Royland Belisario, miembro del Sebín, quien estuvo en el servicio diplomático venezolano en Bogotá y ha sido visto rondando Cúcuta”.

Hay al menos 50 miembros del Sebín desplegados en al menos 8 regiones del país. Sólo en los últimos tres meses, Colombia ya ha localizado y expulsado a al menos una decena de señalados espías e infiltrados del régimen de Maduro

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »