Inicio > Regional > CICPC: Decapitados en Zulia habrían sido raptados por policías

CICPC: Decapitados en Zulia habrían sido raptados por policías

 

Como juan Geiber Marcano de 21 años de edad, y Yander Cepeda, de 29 años, fueron identificados por fuentes policiales los dos sujetos que fueron decapitados en hora de la tarde de este sábado en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago (COL) en Zulia.

En principio fuentes de la policía científica, señalaban que las víctimas eran miembros de la banda de “Willy Meleán”, la cual opera en la COL.

Las cabezas de estos hombres fueron halladas por moradores de la zona en una plaza del sector Punta Iguana, mientras, a escasos 100 metros fueron halladas las extremidades descuartizadas y regadas en uno terreno valdío.

Avances en la investigación

Las investigaciones por las muertes ocurridas en menos de 24 horas en el municipio Santa Rita, comienzan a arrojar resultados y toman un giro inesperado.

La nueva presunción es que los hombres decapitados habrían sido raptados el pasado viernes por funcionarios policiales y aparentemente la acción enfureció a las bandas de la zona que ordenaron vengarse.

La represalia se hizo efectiva con el asesinato del PNB Jhon Andriun Barrios Ramírez (20),  a quien ultimaron el sábado en la mañana cuando se dirigía a su puesto de trabajo en El Mene, declaró uno de los funcionarios de la policía científica ligados a las averiguaciones.

Según la fuente policial, los uniformados buscaban, aparentemente, que los hombres plagiados dieran información sobre el paradero de los principales cabecillas de las bandas que operan en la Costa Oriental del Lago (COL).

La fuente aseguró que los descuartizados, quienes fueron identificados como Juan Geiber Marcano, de 21 años de edad, y Yander Cepeda, de 29 años, pertenecían a la banda de “Willy Meleán”.

Horas después de conocerse la noticia sobre la muerte del funcionario, aparecieron las cabezas de Marcano y Cepeda, en una plaza del sector Punta Iguana, municipio Santa Rita. La acción criminal, que pareciera no salir del municipio, estremeció a los vecinos de la zona que avistaron las escenas sangrientas.

Los investigadores presumen que los miembros de las bandas que operan en la COL arremetieron contra sus propios compinches al creer que estos aportaron información sobre sus paraderos y movimientos en la jurisdicción, sentenció el informante.

Se espera que en las próximas horas, agentes del CICPC atrapen a los responsables de estas muertes que mantienen conmocionada la región zuliana.

Panorama

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »