Inicio > Regional > Milena Bravo / UDO: Ustedes son muestra de una universidad para el país

Milena Bravo / UDO: Ustedes son muestra de una universidad para el país

 

Rectora a los 799 egresados

Esta afirmación la realizó en el marco de la primera Cohorte de la quincuagésima quinta promoción “Mahatma Gandhi”, acto de grado realizado en el Núcleo de Anzoátegui este jueves 28 de febrero.

Ante este contingente de 799 nuevos profesionales, profesores, empleados, obreros y demás público presente, la Rectora Milena Bravo de Romero afirmó que “la Universidad de Oriente cuenta con el apoyo moral y empatía solidaria de las familias que hacen vida en este 52 por ciento del territorio nacional”.

La Universidad de Oriente dio inició a su quincuagésima quinta (55) promoción, “Mahatma Gandhi”, egresando a un importante contingente de 799 nuevos profesionales en su primer acto de grado del año, realizado en el Núcleo de Anzoátegui este jueves 28 de febrero.

Esta fiesta académica se desarrolló en el Patio Central de la Biblioteca  “Luis García Pellisier”, escenario natural a cielo abierto, el cual recibió a los protagonistas, los egresados, quienes fueron formados de la mejor manera posible, a sus familiares y amigos.

De estos 799 jóvenes nuevos profesionales, 648 correspondieron a pregrado y 151 a postgrado. Cabe destacar que la excelencia académica dentro de la Casa más Alta del oriente venezolano quedo demostrada con las 28 Menciones Honorificas entregadas a 8 Magna Cum Laude y 20 Cum Laude.

La Rectora, Dra. Milena Bravo de Romero en su mensaje hacia los egresados y público presente, recordó sus palabras del pasado mes de diciembre cuando les auguró a todos un nuevo amanecer para el 2019. “Me agrada confirmar ante ustedes, que esas palabras fueron proféticas. Porque no cabe duda que Venezuela, por primera vez esta viviendo un nuevo e irreversible amanecer, luego de vivir una larga y horrible noche de 20 años de pesadilla”.

Igualmente agregó que “la aurora de la libertad se vislumbra en el horizonte de la patria de Bolívar, de Sucre y de Anzoátegui, es solo cuestión de tiempo, no hay marcha atrás…”.

La máxima autoridad recalcó la importancia de este primer grupo de 799 profesionales que la institución entrega al país. “Son creadores de futuro para Venezuela, ustedes son una muestra de una universidad de puertas abiertas para el beneficio y desarrollo del país. Esta es la universidad del pueblo oriental”.

La Rectora aprovechó el escenario y la oportunidad para resaltar el espíritu libertario de la juventud venezolana a lo largo de su historia y en la actualidad. “El pasado 12 de febrero en la conmemoración del Día de la Juventud, una marcha multitudinaria del pueblo hacia la libertad y la esperanza de una mejor Venezuela en este nuevo amanecer, la lidera hoy un joven de 32 años”.

Como ya es tradición en los actos de grado de la Universidad de Oriente, la Rectora Milena Bravo de Romero realizó una reseña histórica del epónimo de esta promoción Mohandas Karamchand Gandhi “Mahatma Gandhi”. Nació un 2 de octubre de 1869 en Porbandar. En vida se convertiría en uno de los más respetados  líderes espirituales y políticos del siglo XX.

Gandhi ayudó a la liberación del pueblo indú del gobierno colonial ingles a través de la resistencia pacífica. Posteriormente, los hindúes lo llamaron “Mahatma”, que significa Alma Grande.

Él dejó para la posteridad un inmenso legado de principios y valores: la no violencia, una vida sin ofensa, la verdad, el trabajo dignificante, el respeto a las religiones, el amor imprescindible a la tierra donde hemos nacido, entre otros tantos.Un 30 de enero de 1948 mientras se dirigía a su habitual rezo, fue asesinado por Vinayak Nathura Godse, un miembro de un grupo extremista hindú.

Queridos graduandos quisiera cerrar estas palabras citando a un pensamiento inmortal del epónimo Mahtma Gandhi, muy propio y adecuado para estos momentos. Cito:

“Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia, los caminos de verdad y del amor siempre han triunfado. Han habido tiranos, asesinos y, por un tiempo, pueden parecer invencibles, pero al final siempre caen”.

Nosotros en la Universidad de Oriente estamos orgullosos de ustedes y de haberlos formado para la vida. Siéntanse ustedes también muy orgullosos de ser egresados de la Universidad de Oriente”, concluyó la Rectora.

Fotos: Rómulo Correa

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »