Inicio > Regional > El regalo de carnavales: Táchira sin luz desde hace 15 horas

El regalo de carnavales: Táchira sin luz desde hace 15 horas

 

Durante más de 15 horas los tachirenses no saben que es tener fluido eléctrico en sus hogares, impidiendo así las condiciones normales para hacer vida, dicho corte ha traído consecuencias notables.

Estaciones de gasolina no han podido surtir a los vehículos por falta de electricidad, generando colas interminables que ya son normales en el Táchira.

Puntos de venta caídos, empresas de alimentos refrigerados ya han reportado perdidas, junto a los daños de equipos por los constantes apagones que desde el día jueves sobrepasan los 23 cortes no programados de la estatal Corpoelec, generando incalculables daños a la economía de la región.

Los dos centros de salud más importantes de la región pagan las consecuencias

Tanto el hospital central de San Cristóbal, de carácter público y la privada Policlínica Táchira desde hace 15 horas no poseen electricidad impidiendo la atención necesaria de emergencia a los pacientes que acuden ante situaciones imprevistas.

Hay quienes sostienen de manera extraoficial “que el daño se generó en la planta del complejo hidroeléctrico “Leonardo Ruiz Pineda”, ubicado en sector San Agatón, Municipio Uribante del Táchira, debido a que no se respetan las normas de mantenimiento, ya que dicha planta cuenta con dos unidades que suministran energía”.

“La primera unidad opera con 200 Lts de aceite que permite la lubricación. Desde hace un tiempo el fluido usado es reciclado, por lo que, en reiteradas ocasiones, se recomendó revisar sus propiedades, cosa que no se acató, generando un daño grave a los hogares tachirenses”.

La Nación del Táchira

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »