Inicio > Regional > Valeranos se bañan y lavan en las afueras del HUPEC

Valeranos se bañan y lavan en las afueras del HUPEC

 

Niños que aún permanecen en los brazos de sus madres, son aseados en plena calle

“Nos bañamos aquí todos los días, cargamos agua día por medio hasta el cerro para poder cocinarles a nuestros hijos y mandarlos a la escuela”.

Niños y mujeres del sector Miraflores, salen a diario de sus casas con jabón, shampo y tobos para lograr bañarse..

“Nos bañamos aquí todos los días, cargamos agua día por medio hasta el cerro para poder cocinarles a nuestros hijos y mandarlos a la escuela”. Niños y mujeres del sector Miraflores, salen a diario de sus casas con jabón, shampo y tobos para lograr bañarse.

Comunidad del sector Miraflores, en la calle 6 del municipio Valera, no se salvan de la aguda problemática que vive la ciudad de las Siete Colinas con el agua potable desde septiembre del año 2018.

A plena luz del día, sin importar la mirada de los demás, niños y mujeres de la localidad mencionada salen a diario de sus casas con jabón, shampoo, tobos y ropa sucia hasta las afueras del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera (HUPEC)”, donde logran asearse y lavar sus prendas de vestir, gracias a una tubería que se encuentra conectada a una bomba y a varias mangueras, entre esas una que sale de una alcantarilla.

Yelismar y Eglaimar Barrios comentaron para Diario El Tiempo, que ya son cuatro meses cumpliendo la misma rutina. “Nos bañamos aquí todos los días, cargamos agua día por medio hasta el cerro para poder cocinarles a nuestros hijos y mandarlos a la escuela”, informaron las hermanas.

Así mismo, aseguraron que no han recibido “ningún tipo de ayuda por parte de Hidroandes, ni del gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva”.

“Tenemos que resolver por nuestra propia cuenta, ninguna autoridad ha venido a solucionar este problema”, señalaron.

Por su parte, la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor en el estado Trujillo, informó este viernes 01 de marzo en su cuenta twitter: @trujillogranmi1, que realizan trabajos de mejoramiento en el sistema de bombeo de la planta potabilizadora de Hidroandes en el municipio Valera, junto al Sistema Hidráulico de Trujillo.

Valeranos esperan dicho mejoramiento por parte de las autoridades para evitar escenarios de esta magnitud. Amanecerá y veremos.

El Tiempo de  Valera

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »