Inicio > Interés > Representante de Guaidó en España pidió congelar las cuentas de Maduro en Europa

Representante de Guaidó en España pidió congelar las cuentas de Maduro en Europa

 

El representante en España del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Antonio Ecarri Bolívar, solicitó que se congelen las cuentas de Nicolás Maduro en Europa para así “evitar” un nuevo “despilfarro” y crear un fondo humanitario de ayuda.

Estamos consultando con bufetes de abogados, tanto españoles como venezolanos, que nos han mostrado su solidaridad, y que conocen además el ordenamiento jurídico no solo de España, sino de toda Europa“, dijo Ecarri, en una entrevista con Efe, este sábado en Madrid.

El representante de Guaidó agregó que hoy mismo hablará con el procurador general de la República, nombrado por el presidente encargado de Venezuela, para “pedirle autorización”.

“Esperamos tener su aprobación la próxima semana para comenzar a solicitar al sector financiero la congelación de las cuentas del usurpador de Maduro, porque tememos que se convierta en un nuevo despilfarro de los recursos de nuestro país”, añadió.

España, quien hace poco reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela, es importante que apoye a Venezuela, porque “es la cabeza de Iberoamérica”, según Ecarri.

El diplomático, además, indicó que se siente agradecido con España desde el año pasado, pues, el mandatario español -con tendencia socialista-, Pedro Sánchez, desconoció a Maduro como presidente de Venezuela.

Ecarri cerró su entrevista afirmando que su gestión busca “la creación de un fondo humanitario” como solución al problema, además, de una negociación con el Gobierno español para “el acceso a beneficios sociales” hasta que se resuelva la situación en Venezuela.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »