Inicio > El pizarrón Opinión > Jaime Ramírez: Bloque Popular Revolucionario

Jaime Ramírez: Bloque Popular Revolucionario

 

Comunicado

Las fuerzas revolucionarias agrupadas en partidos políticos y organizaciones socio-políticas de base del Distrito Metropolitano de Caracas estando conscientes de la responsabilidad política que hemos asumido con el proceso bolivariano liderizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, condenamos las acciones de agresión que está ejecutando el gobierno imperialista norteamericano en alianza con la burguesía apátrida.

Así mismo denunciamos a la opinión pública el acto de pillaje realizado por el gobierno imperialista norteamericano, al expropiar la empresa venezolana CITGO y cortar los lazos de propiedad con PDVSA. Los ingresos y capitales de la petrolera depositados en los bancos, el gobierno imperialista pretenden entregárselo al lacayo traidor Guaidó y sus secuaces. Esto constituye un acto de guerra por parte del imperialismo norteamericano-europeo en combinación con los apátridas y traidores de la derecha venezolana,  quienes ya han llegado a acuerdos para entregarle las riquezas de todos los venezolano y pagarles de esa manera las acciones de la intervención armada, con el objetivo de derrocar al  gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

El pueblo de la ciudad de Carcas y en general el pueblo venezolano está consciente como nunca antes de que al imperialismo desarrolla un plan multifacético con el propósito de generar una situación de violencia interna que establezcan las condiciones para una acción militar directa por parte del imperialismo norteamericano o en alianza con ejércitos de gobiernos de países lacayos contra la soberanía e integridad del país.  El plan en desarrollo en contra del Estado y pueblo venezolano mediante este esquema de intervención está dirigido a la destrucción del Estado-Nación es allí donde se circunscribe las acciones desarrolladas por la derecha apátrida, entre ellas las acciones que han desplegados los grupos armados que han venido actuando de desde el 2014, sin lograr los objetivos de movilizar a la población para intentar derrocar al gobierno. Es por ello que necesitan de la intervención armada por parte del imperialismo porque internamente se encontraron con un pueblo unido en contra del imperialismo norteamericano y sus lacayos nacionales.

Actualmente en la frontera con el Táchira tenemos una situación de tensión que se produjo con el intento de introducir desde territorio colombiano a través del puente “Las Tienditas” una supuesta ayuda humanitaria que no es más que una operación militar de provocación encubierta con el ropaje humanitario, promovida por el gobierno imperialista norteamericano el cual ha dejado 4 muertos más de 100 heridos 10 con quemaduras, una periodista chilena atropellada por efectivos militares desertores que huyeron hacia Colombia en dos tanquetas antimotines.

Con esto se comprueba el plan macabro de la derecha imperialista mundial y sus lacayos nacionales para dejar en cada acción de su parte un río de sangre para ejecutar un falso positivo y señalar como culpable de todo esto al  gobierno bolivariano. Es necesario y revolucionario desenmascarar esta práctica e impedir el desarrollo del odio que quieren sembrar en los débiles ideológicamente y los confundidos con esta guerra psicológica en pleno desarrollo en los días por venir en la mediática. Es necesario en estos momentos reforzar la  conciencia revolucionaria y antiimperialista que se ha sembrado en estos 20 años del proceso bolivariano liderado por el Comandante Hugo Chávez y ahora por el presidente legítimo Nicolás Maduro Moros.

El Bloque Popular Revolucionario (BPR) rechaza estas acciones violentas y convoca a la unidad del pueblo para defender la patria y preservar los derechos conquistados:

1-En primer lugar, somos un país libre y soberano de imperialismo alguno.

2-Rechazamos enérgicamente la posición del presidente Trump el cual intenta ejecutar una acción de intervención armada criminal contra el pueblo y el gobierno bolivariano, encubierta con una ayuda humanitaria.

3-Denunciamos las acciones de los enemigos del pueblo y de la patria expresados en esa acción de traición a la patria con la inconstitucional  auto proclamación, al estilo Carmona, de un presidente títere del gobierno imperialista norteamericano, intentando dividir a la población para crear enfrentamientos armados para justificar la intervención norteamericana.

4-Condenamos los focos de violencia pro imperialistas, dirigidos por militantes de los partidos de la extrema derecha, aliados con sectores del hampa en contra del gobierno bolivariano.

5-Exigimos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, en reciprocidad a la acción contra CITGO medidas de la misma calidad y extensión contra empresas de capital norteamericano  que se encuentren en territorio nacional.

Caracas, 2/03/2019

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »