Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > FMI reconstruir la economía de Venezuela un “esfuerzo titánico”

FMI reconstruir la economía de Venezuela un “esfuerzo titánico”

 

El Fondo Monetario Internacional – FMI -, ha concluido que la reconstrucción de Venezuela, en economía, supondría un “esfuerzo titánico”.

Durante un debate celebrado en la American Society en Nueva York, el director del Departamento de Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner explicó : “Hemos estado trabajando los últimos cinco años con economistas venezolanos para tratar de entender qué pasa y saber qué medidas se deberían implementar”.

Werner apuntó que la contracción de Venezuela es la mayor que se ha visto en los datos que maneja el FMI de un país que no se ha quedado afectado por un conflicto armado, ni por un gran desastre natural.

“Hemos estado analizando la situación en caso de que se nos pida que ayudemos en la reconstrucción de la economía“, agregó.

“Sufren de hiperinflación, una crisis humanitaria y una crisis migratoria”, enumeró el representante del organismo internacional, que dijo que además de trabajar sobre esos importantes problemas, Venezuela deberá reconstruir una economía productiva y volver a imponer un estado de derecho en el sector privado.

Insistió en que su conocimiento del estado económico de Venezuela proviene de la información que han estado recibiendo de expertos venezolanos, ya que no se ha tenido un diálogo con Caracas sobre las políticas del gobierno.

Punto de Corte

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »