Inicio > El pizarrón Noticias > Félix Seijas: Detener a Juan Guaido posibilidades 50% – 50% y menos del 3% sabía quién era

Félix Seijas: Detener a Juan Guaido posibilidades 50% – 50% y menos del 3% sabía quién era

 

El estadístico y director de Delphos, Félix Seijas, analizó el panorama nacional en medio de las posturas tomadas por el Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Sostuvo que el presidente de la AN  al salir del país está tratando de fortalecer el apoyo internacional e incluso subir el costo a que pueda ser detenido.

“Las posibilidades para mí están 50% – 50%  hay motivos que el gobierno considera el por qué debe ponerlos presos y hay cosas por las cuales el gobierno se debe cuidar y debe también estar evaluando los costos de detenerlo”, dijo en entrevista al programa A tiempo de Unión Radio.

Sostuvo que la lucha que existe entre ambos al ser tan distintos y al ninguno reconocerse crea cierta tensión en el país.

Puntualizó que el pasado 20 al 30 de noviembre de 2018 se realizó una cobertura nacional con una muestra de1.200 entrevistas con un tipo y clase de muestreo probabilístico y un margen de error de 1.8% para constatar qué cantidad de la población conocía a Guaidó para el momento.

“Lo medido el año pasado cuando sabíamos que iba a ser presidente de la Asamblea Nacional, a finales de noviembre menos el 3% sabía quién era Guaidó y la mitad de ese 3% no había escuchado su nombre, no tenía ni la menor idea que rol cumplía, estamos hablando de una persona joven representa refrescamiento de la política”.

 

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »