Inicio > Cultura > Estudio reveló que comer lentejas previene el cáncer

Estudio reveló que comer lentejas previene el cáncer

 

Las lentejas son unos de los alimentos más saludables que podemos consumir y cuyos beneficios no se detienen. Ahora, un reciente estudio te hará querer comerlas más que nunca pues se ha revelado que comer este grano y cualquier otra legumbre previene el cáncer.

Para llegar a esta conclusión, la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili, de España, analizó a más de siete mil pacientes con riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares por seis años.

De acuerdo al diario En Linea.pe, los resultados develaron que quienes comieron más lentejas, garbanzos o guisantes -en comparación con quienes no lo hacían- contaban con un 49% menos probabilidades de tener cáncer. La investigación se publicó en la revista “Clinical Nutrition”.

Según el estudio, las lentejas están vinculadas un 37%  a un menor riesgo de muerte por cáncer.

Las legumbres y lentejas son una gran fuente de fibra dietética, vitaminas E y B, el selenio y lignanos, todos reconocidos por su acción contra el cáncer.

Por otro lado, quienes consumieron más legumbres, especialmente frijoles, poseían un mayor riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular en comparación con el grupo que consumió menos.

“Los resultados contradictorios en relación a la mortalidad por cáncer y enfermedad cardiovascular son importantes; los profesionales de la salud deben conocer los posibles beneficios y peligros del consumo de legumbres y, especialmente, los frijoles”, explicó una nota publicada en el sitio web de la universidad.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »