Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Vladimir Villegas: Defensoría del Pueblo debe actuar en la frontera con Brasil

Vladimir Villegas: Defensoría del Pueblo debe actuar en la frontera con Brasil

 

El periodista Vladimir Villegas reiteró la necesidad de que la Defensoría del Pueblo “haga acto de presencia, de que envíe una comisión al caso de lo que está ocurriendo con nuestros indígenas a la frontera con Brasil, averiguar qué es lo que está ocurriendo allí”.

Indicó que no hay una información oficial “sobre el número exacto de indios pemones que han fallecido como producto de actos de represión, no hay investigaciones digamos independientes entorno al tema o investigaciones incluso rigurosas por parte de los órganos oficiales que deberían estar actuando en esta materia”.

Aseguró que las actuaciones no solamente de los cuerpos de seguridad sino de grupos armados, de civiles, “es algo absolutamente necesario para ponernos al día en esa materia de derechos humanos si tanto nos queremos llenar la boca en cuanto a conmemoraciones como las del 30 aniversario del Caracazo”.

“Represión es represión en el nombre que se haga, sea en la cuarta república, sea en la quinta, sea en la que venga, y frente a eso nosotros no podemos tener un doble rasero, ‘aquello era represión, hoy no hay represión’, cuando todos sabemos que no es así”.

A su juicio, se debe investigar también los otros fallecimientos que han ocurrido a propósito de lo que sucedió en la frontera el fin de semana: “Es lo mejor, la transparencia en cuanto a estos hechos, y la necesaria sanción a los responsables”.

Señaló que “el hecho de que hayan civiles armados actuando en este tipo de situaciones debe ser también investigado, no se puede aceptar como una cosa normal que gente armada actúe bajo cualquier pretexto y además con el beneplácito o la indiferencia de las autoridades, eso es también sumamente grave y son las cosas que ponen en entredicho la vigencia del estado de derecho en Venezuela”.

Invitó a la ministra Iris Varela a aclarar si es cierto o falso la presunta participación de reclusos o exreclusos en este tipo de acciones.

“Tendría que aclarar si esto es cierto o falso, que personas que están pagando condena pudieran estar siendo utilizadas en este tipo de actividades”.

Globovisión

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »