Inicio > Interés > Usaid califica de “ridículas” acusaciones de Maduro sobre toxicidad de ayuda humanitaria

Usaid califica de “ridículas” acusaciones de Maduro sobre toxicidad de ayuda humanitaria

 

Explicó que en los kits que se enviaron al centro de acopio en Cúcuta hay envases que pueden cargar hasta 10 litros de agua, así como productos tales como papel higiénico, shampoo, kits para cocinar y galletas energéticas

TalCual

La administradora adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Bonnie Glick, calificó de “ridículas” las acusaciones reiteradas del gobierno que preside Nicolás Maduro sobre los productos de la ayuda humanitaria, de que los mismos son “tóxicos”, “podridos” y “cancerígenos”.

Glick, entrevistada en la Voz de América, señaló que todos los productos alimenticios y de higiene son verificados por particulares y que además cumple con los estándares internacionales de ayuda humanitaria. “La idea de que no son saludables es ridícula”.

Aseguró que se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades coordinadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela, para ver dónde trasladan la ayuda para que ésta sea distribuida por el país. “Esperamos el momento para entrar y empezar el trabajo bueno”, expresó.

Indicó que en los almacenes de la Usaid se tienen alimentos e insumos, no solo para Venezuela, sino para quien lo necesite en el mundo. Atender temas como desastres naturales.

Explicó que en los kits que se enviaron al centro de acopio en Cúcuta hay envases que pueden cargar hasta 10 litros de agua, así como productos tales como papel higiénico, shampoo, kits para cocinar y galletas energéticas.

Acusó al gobernante Nicolás Maduro de prohibir el ingreso de esos insumos a Venezuela, al tiempo que destacó la colaboración de varios Estados para recaudar insumos y trabajar en pro de la ayuda a los ciudadanos de nuestra nación.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »