Inicio > Regional > Maracaibo: Bajones eléctricos afectan desarrollo de actividades comerciales

Maracaibo: Bajones eléctricos afectan desarrollo de actividades comerciales

 

Indignación e impotencia es lo que manifiestan sentir los maracaiberos este martes, 26 de febrero, ante los recurrentes bajones de electricidad que han afectado el transcurso de las actividades cotidianas a pocos días del comienzo de carnavales.

El adelanto de las fiestas ha obligado a las personas a salir a las calles para intentar suplirse de todos los enseres necesarios antes de las vacaciones; sin embargo, la crisis eléctrica ha entorpecido y frustrado los planes de los ciudadanos que han regresado a casa sin lograr hacer nada de lo previsto.

Los bancos se encuentran totalmente abarrotados debido a que las fluctuaciones hacen “caer el sistema” lo que impide que las personas puedan sacar  efectivo y los obliga a esperar por largas horas hasta que regrese. Esto convierte una cola de un par de horas, en una espera de hasta más de medio día por el necesario papel moneda.

La situación también obstaculiza y alarga múltiples trámites en notarías, registros y tribunales que se deben realizar obligatoriamente entre semana.

El comercio es uno de los sectores más perjudicados pues ante la escasez de billetes y las fallas energéticas, los centros comerciales, abastos y diversos establecimientos se ven obligados a cerrar porque los puntos de venta no pueden funcionar.

Por otro lado, las señales telefónicas “fluctúan” simultáneamente con las fallas eléctricas, dificultando la comunicación en la ciudad e incluso limitando lo poco que puedan hacer los vendedores con puntos de venta inalámbricos.

Además, a todo esto se le suma a la grave situación del agua que aún no llega a todos los sectores de Maracaibo y cuyo bombeo se ve afectado por la crisis en el sistema eléctrico que se ha presentado desde hace varias semanas. Eso sin contar el daño que  provocan los bajones a portones eléctricos, ascensores y electrodomésticos.

“#26Feb Más de 10 “bajones” en el servicio eléctrico y contando. #Maracaibo”, reportó   @JohannaSalas12 en Twitter.

Virgina Rincón, otra usuaria de la red social, expresó: “Eterno festival de bajones y subidones eléctricos en Maracaibo”.

Igualmente, Janeth Manucci dijo: “@CorpoelecZulia_ hasta cuando bajones y cortes… Maracaibo más de 10 bajones y 2 cortes”.

Panorama

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »