Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Juan Guaidó: Uniformaron a los presos para dispararle al pueblo el 23-F

Juan Guaidó: Uniformaron a los presos para dispararle al pueblo el 23-F

 

El presidente interino de Venezuela designado por la AN, Juan Guaidó, repudió el uso de reclusos para reprimir al pueblo, como  le confirmaron varios de los soldados que han cruzado la frontera hacia Colombia, desconociendo al gobierno de Nicolás Maduro.

“Varios de los soldados que han abandonado al usurpador nos han contado como uniformaron a cientos de presos para dispararle al pueblo del Táchira y Bolívar”, detalló Guaidó en un video compartido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Guaidó envió un mensaje a los venezolanos desde Colombia asegurando su pronto retorno al país.

No asumimos este compromiso para luchar desde afuera, por eso, pronto estaré en Venezuela para ejercer mis funciones como Presidente (E).

Haré circular un audio con las próximas instrucciones. Les pido que difundan masivamente nuestro mensaje

Nada nos detendrá.#VamosBien pic.twitter.com/W5SJBWr61S

— Juan Guaidó (@jguaido) 27 de febrero de 2019

Asimismo, afirmó que los militares venezolanos “desde los rangos más bajos hasta los más altos, reprochan saber que una ministra entrega armas y uniformes a delincuentes “, refiriéndose a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien fue grabada en la frontera junto a civiles empistolados que disparaban contra la multitud desarmada.

En este sentido, aseguró que “en los próximos días desde la Asamblea Nacional legítima y electa por el pueblo, comunicaremos contundentes medidas que se tomarán al respecto”.

Previamente indicó que posterior a la reunión del Grupo de Lima “siguieron otras reuniones que deben llenarnos de ánimo y que forman parte de la estrategia que seguiremos los próximos días

“Somos reconocidos por las principales democracias del mundo, mientras que el usurpador no es sino un hombre cada vez más solo y más desesperado, ahora detiene, roba y deporta periodistas”. agregó en clara referencia al periodista mexicano-estadounidense de la cadena Univisión Jorge Ramos, quien fue retenido junto a su equipo, durante más de dos horas en el Palacio de Miraflores donde fueron despojados de sus pertenencias antes de obligarlos a abandonar el país este martes, cuando fueron “escoltados” por el Sebin hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Por otra parte, reconoció que no asumió el compromiso de aceptar la primera magistratura del país “para ejercerlo de un lugar que no sea en Venezuela. Así que nos vemos en Caracas muy pronto”, advirtió antes de recalcar que “la esperanza nació para no morir ¡Vamos bien!”.

Por último, indicó que en las próximas horas haría “circular un audio con las próximas instrucciones” a la vez que pidió a la población difundir masivamente ese mensaje.

Guaidó sobre su regreso al país: Si se atreven a meterme preso, habrá una respuesta sin precedentes

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó ofreció una entrevista para Caracol TV en la que mencionó una posible detención del régimen de Maduro a su regreso al país, y aseguró que una detención en su contra significaría una res´puesta sin precedentes.

Al preguntársele sobre su seguridad al regresar de Venezuela, luego de estar en Colombia en donde promovió el ingreso de ayuda humanitaria, dijo que el ejercicio de sus competencias debe ser en Caracas. “Le encantaría al régimen de Maduro tener un nuevo exiliado. Si se atreven a meterme preso, habrá una respuesta sin precedentes, tanto de la gente como de la comunidad internacional”, sostuvo.

Continuación, parte de la entrevista:

¿Es seguro regresar a Venezuela?

Juan Guaidó (JG): No es seguro regresar, no es seguro estar en Venezuela por la crisis humanitaria y por la dictadura; la persecución que se ha desatado, que no es nueva. Ahí está Leopoldo López, Julio Borges, Fernando Albán, que fue asesinado regresando por Maiquetía, lo secuestró el Sebin y fue asesinado luego de ser torturado. Ejercer la política en Venezuela tiene un alto riesgo que se puede pagar con la vida.

¿Para qué regresa?

JG: El ejercicio de mis competencias debe ser en Caracas, sin duda alguna. Le encantaría al régimen de Maduro tener un nuevo exiliado. Si se atreven a meterme preso, habrá una respuesta sin precedentes, tanto de la gente como de la comunidad internacional.

¿Si a usted le pasa algo, EE. UU. interviene su país?

JG: Es una decisión de Estados Unidos. Nosotros estamos construyendo capacidades para que cese la usurpación, para construir un gobierno de transición y elecciones libres.

¿Qué va a pasar con los militares que han desertado del régimen de Maduro?

JG: Lo que están haciendo en el corto plazo, primero, es comunicando. Nosotros, durante años, estuvimos desconectados de las Fuerzas Armadas venezolanas. Son miembros importantes de la sociedad, no solamente para el proceso de transición, sino para reconstruir Venezuela.

¿Qué opina de las críticas al liderazgo que ha ejercido el presidente Iván Duque con respecto a la crisis en Venezuela?

JG: Varios elementos: el primero es que hay valores fundamentales, principios democráticos, eso no tiene discusión. Además, la balanza comercial colombo-venezolana era de siete mil millones de dólares; queremos recuperar esa balanza comercial que genera empleo, estabilidad y que mejora nuestro PIB, que genera riqueza para nuestros países.

Un segundo elemento es el flujo migratorio. Agradezco profundamente lo que están haciendo en favor de nuestro pueblo, pero soy consciente que eso genera un gasto social.

El tercer elemento: el terrorismo. Hoy Venezuela lamentablemente, da pena decirlo, es cuna de terrorismo. ¿Cómo garantiza Colombia su proceso de paz sin lograr tener un aliado como Venezuela?

ND

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »