Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Tito López: Sector farmacia opera en 30 % de su capacidad

Tito López: Sector farmacia opera en 30 % de su capacidad

 

Sector farmacia opera en 30 % de su capacidad

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), Tito López, informó que la capacidad productiva de la industria farmacéutica está operando a 30 %, a causa de la insuficiencia financiera para importar los activos y componentes esenciales para la fabricación de medicamentos.

“Lamentablemente hemos tenido una pobre participación en DICOM”, expresó, durante una entrevista concedida a Marypili Hernandez, en el programa Sin Duda para Unión Radio.

Asimismo, el jefe de la Cámara Farmacéutica explicó que sector cuenta con una capacidad en sus plantas de producción que puede generar “entre 30,70 o 100 millones de unidades”.

López acotó que para resolver la crisis de abastecimiento de medicamentos en el mercado, es necesario que se instale un mecanismo de adquisición de divisas que permita a las empresas nacionales y trasnacionales, adscritas al CIFAR, aumentar la fluencia de exportación de activos farmacéuticos.

“Poner un sistema preciso y conciso de adquisición de divisas (…) Nosotros hemos hecho unos ejercicios en el caso de las nacionales y hemos hablado entre 25 y 30 millones de dólares”, sugirió.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »