Inicio > El pizarrón Noticias > Pakistán “responderá a la agresión” tras bombardeo de India

Pakistán “responderá a la agresión” tras bombardeo de India

 

el gobierno de Pakistán rechaza que sus fuerzas hayan asesinado a 40 policías indias en una operación contra un grupo islamista pakistaní y dijo que responderá, según un comunicado del gobierno de Islamabad.

“India cometió una agresión intempestiva a la que Pakistán responderá en la hora y el lugar de su elección”, según un comunicado publicado tras una reunión en la que participaron varios ministros y altos representantes del ejército de Pakistán.

China pide “moderación” a India y a Pakistán

China llamó este martes a Pakistán y a India a actuar con moderación, después de que Nueva Delhi bombardeara un “campo de entrenamiento” islamista en territorio bajo control de Islamabad.

“Esperamos que India y Pakistán den muestras de moderación y actúen para estabilizar la situación en la región y mejorar sus relaciones, y no a la inversa”, declaró ante la prensa el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang.

India anunció el martes haber llevado a cabo un “bombardeo preventivo” y matado a “un gran número” de miembros del movimiento islamista radicado en Pakistán Jaish e Mohamed, que reivindicó el atentado suicida del 14 de febrero en la Cachemira india en el que murieron más de 40 paramilitares indios. Según Pekín “combatir el terrorismo es un tema mundial y un desafío global que requiere la cooperación de los distintos Estados”. “Hay que establecer condiciones ventajosas para favorecer la cooperación internacional”, estimó Lu.

DW

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »