Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jorge Ramos periodista de Univisión retenido por más de 2 horas en Miraflores

Jorge Ramos periodista de Univisión retenido por más de 2 horas en Miraflores

 

Nicolás Maduro se levantó de la entrevista, luego de mostrarle unos videos donde estaban unos jóvenes comiendo de un camión de basura en Caracas.

Contó a su colega Patricia Janiot que les fue confiscado todo el material, los equipos y celulares de todos

Este fue la única fotografía que pudieron salvar en la que se observa al periodista Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores, a la espera de la entrevista con Nicolás Maduro. (CDP)

El periodista de Univisión Jorge Ramos, confirmó a su colega Patricia Janiot, que fue liberado junto con todo su equipo y que se encontraba en el hotel, luego de estar retenido por más de dos horas en el Palacio de Miraflores.

Jorge Ramos relató que este lunes en horas de la tarde sostuvo una entrevista con Nicolás Maduro, y cuando habían pasado a unos 17 minutos de la entrevista, al mandatario no le gustaron las preguntas sobre: “la falta de democracia en Venezuela, las torturas, los presos políticos y sobre la crisis humanitaria que está viviendo el país”.

El presentador del noticiero de Univisión, señalo que Maduro se levantó de la entrevista, luego de mostrarle unos videos donde estaban unos jóvenes comiendo de un camión de basura en Caracas.

Inmediatamente después, uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, se acercó a decirle que la entrevista no estaba autorizada, y procedieron a confiscarle todo el material grabado y el equipo.

“No tenemos nada, se quedaron con las cámaras y todo nuestro equipo, las tarjetas, la entrevista la tienen ellos y todos los celulares”, denunció.

El periodista y escritor mexicano-estadounidense precisó, que los mantuvieron separados durante dos horas y media, dentro del Palacio gubernamental, interrogándolos.

“En mi caso y el de la productora María Guzmán, nos metieron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares, nos quitaron el backpacks, además de muchas otras cosas personales”, añadió.

Al equipo periodístico de Univisión, entre quienes se encontraba su corresponsal en Venezuela, Francisco Urreiztieta, lo mantuvieron este lunes “retenido arbitrariamente” en el Palacio de Miraflores de Caracas, sede del Ejecutivo venezolano, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El caso fue denunciado por la cadena norteamericana de habla hispana a través de las redes sociales, lo cual prendió las alarmas de la prensa nacional e internacional, después que Univisión hiciera un contacto telefónico con el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, quien para entonces negó que el equipo periodístico se encontrara en Miraflores, contó la narradora de noticias Patricia Janiot.

El SNTP comentó en un tuit, que a su salida de Miraflores, Jorge Ramos y todo su equipo de Univisión de Miraflores fue grabado y escoltado durante todo el trayecto.

Asimismo, precisaron que Jorge Ramos contaba con los permisos reglamentarios para esta entrevista, pautada para las 2:00 pm., por lo que sí debió ser autorizada.

El Carabobeño

Jorge Ramos “Nos han robado nuestro trabajo”: liberan al equipo de Univisión retenido por Maduro y decomisan sus equipos y material

Este martes serán deportados de Venezuela seis periodistas de Univisión Noticias que realizaban una entrevista a Nicolás Maduro este lunes en el Palacio de Miraflores. La entrevista fue interrumpida por Maduro, que se incomodó con las preguntas, y dio la orden de decomisar los equipos y la grabación. Los periodistas estuvieron casi tres horas retenidos en el palacio.

El equipo de seis periodistas de Univisión Noticias, encabezado por Jorge Ramos, será deportado este martes, tras haber sido retenido en el Palacio de Miraflores la tarde de este lunes por órdenes de Nicolás Maduro por casi tres horas y luego liberado.

Todo comenzó cuando Ramos le hizo una entrevista a Nicolás Maduro: a él le disgustaron las preguntas y ordenó decomisar el material grabado, los equipos de televisión y telefonía y retener a los periodistas. Las fuerzas de seguridad de Maduro no devolvieron el material, ni los equipos ni los artículos personales de los periodistas tras liberarlos.

“Nos han robado nuestro trabajo. (…) Esto se va a dar a conocer con video o sin video”, dijo el periodista Jorge Ramos a Patricia Janiot durante el Noticiero Univisión, minutos después de ser liberado. “Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como esta. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos”.

Maduro aceptó la entrevista con Ramos la semana pasada y finalmente se llevó a cabo este lunes por la tarde. En un punto de la conversación, Ramos le mostró a Maduro un video donde aparecen varios venezolanos comiendo desperdicios de la basura y esto le incomodó. Entonces dio la orden de no dejar de salir del palacio el material grabado hasta entonces.

Venezolanos comiendo de la basura: el video que incomodó a Maduro…

“Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista”, agregó Ramos.

Los periodistas de Univision Noticias retenidos en Miraflores son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos. Todos ellos se encuentran ya en su hotel de Caracas.

En total, el equipo de periodistas estuvo aislado durante dos horas y 50 minutos. Durante un momento de la detención, Ramos y la vicepresidente de Univision María Martínez fueron llevado a una habitación aparte y retenidos allí por unos minutos con las luces apagadas, lejos del resto de sus compañeros.

La Cancillería de México reaccionó al hecho con un comunicado en el que manifestó “su protesta y preocupación” al gobierno venezolano por lo ocurrido con Ramos y su equipo de producción. “Asimismo, se ha solicitado se restituyan equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores”, dice el comunicado.

También la presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), María Elvira Domínguez, dijo que la acción contra Ramos “equivale a un secuestro”.

Univisión

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »