Inicio > Interés > Guaidó al Grupo de Lima: “Es momento de actuar con todos los escenarios posibles”

Guaidó al Grupo de Lima: “Es momento de actuar con todos los escenarios posibles”

 

Tras solicitar un minuto de silencio por los venezolanos asesinados el 23 de febrero, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, exhortó a los países del Grupo de Lima “a actuar determinadamente con todos los escenarios posibles en respeto a la Constitución”, pues “un Estado fallido se convirtió en miles de migrantes y refugiados en todo el continente”.

“Debo agradecer en nombre de Venezuela a Colombia, Brasil y Curazao por su colaboración en hacer posible que la ayuda humanitaria enviada por países hermanos fuera posible. Hoy podemos avanzar clara y determinadamente. Hoy el costo no lo pone una población determinada a exigir su libertad. El costo lo pone un régimen que decidió usar su última línea de defensa: presos y colectivos armados”, dijo Guaidó.

“A 200 años del camino de independencia de Bolívar, hoy vamos a recuperar la democracia, hoy no hay democracia en Venezuela, pues no hay respeto por los derechos humanos”, apuntó.

“Un Estado fallido se convirtió en miles de migrantes y refugiados en todo el continente (…) el mundo entero vio lo que Venezuela tiene años sufriendo (…) y es el momento de actuar determinadamente con todos los escenarios posibles en respeto a la Constitución. Toda la fuerza para que cese la usurpación en el país (…) viva Venezuela libre”, sentenció Guaidó.

El Grupo de Lima se reunió este lunes en Bogotá tras los hechos del 23 de febrero en la frontera con Venezuela, para tomar medidas luego de la negativa de Maduro a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »