Inicio > Política > Encuentran fondos públicos en una cuenta perteneciente a Maduro

Encuentran fondos públicos en una cuenta perteneciente a Maduro

 

El representante diplomático de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reveló este lunes que tras una investigación sobre los activos robados a Venezuela, se encontraron parte de esos fondos en una cuenta perteneciente a Nicolás Maduro.

“Estamos trabajando internacionalmente para recuperar activos robados a favor de nuestro pueblo de Venezuela. Maduro y su círculo íntimo han saqueado la riqueza del país en su beneficio.La corrupción no solo roba dinero sino también el futuro y los derechos de los Venezolanos”, escribió Vecchio en su cuenta Twitter.

“Estamos realizando una investigación para recuperar los activos robados. Como resultado, tenemos suficientes razones para decir que una gran parte de esos fondos se encuentran en el Fondo Nurlan Baidilda Ltd. en una cuenta que pertenece al dictador Nicolás Maduro”, apuntó, sin suministrar más detalles.

A Venezuela ingresaron entre 1999 y 2014, al menos un billón de dólares por concepto de la renta petrolera. Sin embargo, las reservas internacionales se encuentran en 9 millardos de dólares, la producción de la estatal Pdvsa ha caído en más de un 50% en los últimos 20 años, la hiperinflación anualizada supera los 2 millones por ciento, y la pobreza se estima en un 90%.

Frecuentes han sido los escándalos de corrupción durante el régimen chavista. Desde el Plan Bolívar 200o, pasando por Cadivi, las notas estructuradas, hasta los seguros y reaseguros de Pdvsa, por citar algunos casos.

Disidentes del chavismo han expresado que al menos unos 350 mil millones de dólares han sido despilfarrados.

 

 

 

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »