Inicio > Regional > En Trujillo el pueblo de Pampán en la lucha por la Ayuda Humanitaria

En Trujillo el pueblo de Pampán en la lucha por la Ayuda Humanitaria

 

El municipio Pampán no se quedó atrás y se sumó de manera decidida al respaldo de la acción de un intento masivo que busca la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela desde varios puntos fronterizos, especialmente desde la ciudad de Cúcuta, límites con Brasil y Santa Elena de Uairén.

Cientos de personas, gente de distintas organizaciones políticas, de diferentes estratos sociales, profesionales, obreros, amas de casa, educadores, estudiantes y representantes de gremios sindicales se congregaron en las cercanías de la esquina “La Clave”, para luego partir hacia la capital pampanense donde se desarrolló la masiva concentración con diversas actividades de calle, intervención de dirigentes vecinales, sociedad civil y participación directa de la ciudadanía, todo en favor de un cambio democrático en Venezuela.

Ayuda una cuestión de humanismo

Previo a la marcha en respaldo al  Canal Humanitario, se efectuó  una Misa Especial donde de oró e hizo votos por los cambios trascendentes que requiere el país y esencialmente en necesario ingreso de alimentos y medicinas, acción ejecutada por varias naciones amigas. “Estamos respaldando toda iniciativa para a abrir el canal humanitario en su momento, ya que la situación es muy grave en el país”, dijo el padre Pedro Terán en su homilía desde el templo Santa Ana de Flor de Patria, agregando que “más que un capricho político, más que una acción desestabilizadora, es necesario que el pueblo reciba alimentos e insumos, ya que nos abate una crisis que nadie puede ocultar y menos un gobierno terco y tozudo que se precia de ser “popular y comunitaio”.

Agregó el prelado pampanense: “Me sumo a la palabra de la gente sensata…Hoy arrancará la “organización del más noble movimiento”, en alusión a una red de voluntarios que agrupó a personas que trabajan para distribuir gratuitamente una importante cantidad de fármacos y comida, ambos elementos muy escasos en Venezuela, cuyo ingreso es vital para paliar en algún modo el agudo cuadro de desabastecimiento que todos vivimos.

Explicó, tal como se ha dicho a nivel nacional, que este voluntariado surge desde cada una de las comunidades de los 335 municipios del país y será otra forma de protesta contra la “dictadura” de Maduro que niega la existencia de una crisis humanitaria y ha dicho que no permitirá la “humillación” de aceptar donaciones.

Por su parte la dirigente del Frente Amplio en Pampán, Fátima Gallegos  recordó las palabras de Juan Guaidó: “El llamado ha sido abierto a todos los sectores: fuerzas armadas, chavismo incluso (pero) a un pueblo organizado no le gana nadie”, y de paso abogó una vez más por los cerca de 300.000 venezolanos que están en riesgo de muerte debido al deterioro del sistema de salud y al desabastecimiento de medicinas y alimentos ricos en nutrientes en general.

Estuvieron presentes representantes de organizaciones como, Copei, Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Carolina Perdomo, Alexis Quevedo, Rafael Segovia, Fátima Gallegos y Adrián Arguizones.

Para este martes 26 de Febrero se anuncia nuevas acciones, con la finalidad de continuar el trabajo por el rescate de la democracia y el fortalecimiento de una estructura local que coordine las acciones tendentes a colaborar en el rescate del país.

Los representantes del Frente Amplio, recordaron que para cualquier consulta pueden comunicarse por los correos  frenteampliopampan @gmail.com    y  fatorgg17@gmail.com

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »