Inicio > Política > “Fueron actos de guerra “: Lo que dijo Rocío San Miguel sobre brutal represión en la frontera

“Fueron actos de guerra “: Lo que dijo Rocío San Miguel sobre brutal represión en la frontera

 

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, denunció como “actos de guerra” la brutal represión que ejercieron funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado contra los habitantes de los estados fronterizos Táchira y Bolívar.

Desde tempranas horas de este sábado los ciudadanos tomaron las calles de dichos estados para respaldar y resguardar la entrada de ayuda humanitaria al país procedente de Brasil y de Colombia, sin embargo, fueron atacados por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Venezuela: Lo que está sucediendo en la frontera no puede ser considerado disturbio o tensiones interiores para el derecho internacional. Esto de hoy fueron actos de guerra contra la población civil”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las gandolas con cargamentos de insumos, alimentos y medicinas que lograron entrar por la frontera colombo-venezolana, fueron atacadas por los cuerpos de seguridad del Estado, quienes incendiaron los vehículos.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »